CASTELLÓ (EP). La Diputación Provincial de Castellón impulsa la segunda edición del concurso de fotografía '¡Naturalízate!' con el objetivo de visibilizar el medio natural de una provincia "repleta de contrastes entre la costa y el interior, el secano y los marjales, los bosques, la plana y las montañas".
Según ha indicado la institución provincial en un comunicado, la segunda edición de este certamen cuenta con una dotación económica de 4.000 euros en premios: 1.000 para el ganador, 700 para el segundo y 500 para el tercero, además de nueve accésits de 200 euros cada uno.
En cuanto a los requisitos para participar en la presente edición, cada autor podrá presentar una sola fotografía y únicamente se admitirán a concurso fotografías originales que hayan sido realizadas en la provincia de Castellón y que deberán plasmar de manera "clara" la flora, fauna o el paisaje característico de la provincia.
Los originales podrán presentarse durante los 30 días naturales a contar desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Castellón, bien de forma telemática a través de la sede electrónica, en el registro general de la Diputación o en las oficinas de asesoramiento a municipios dependientes de la propia institución provincial.
Las bases del concurso, publicadas en el BOP, se desarrollan en el marco del Plan Estratégico de Subvenciones de la Diputación de Castellón, para el trienio 2023-2025, en el que se fijan para el área Medio Ambiente como objetivos "promover el disfrute y la defensa del medio ambiente y de la naturaleza en armonía con su población, contribuyendo a la consecución de estos objetivos mediante la difusión de las fotografías que permitan visibilizar y difundir el medio natural de la provincia de Castellón".