CASTELLÓ. (EP). El presidente de la Diputación, José Martí, ha solicitado el apoyo de la Generalitat Valenciana y del Gobierno de España para financiar con cargo a los Fondos Europeos asignados a España un gran proyecto que haga posible la existencia de un servicio de Internet de muy alta velocidad en todos los pueblos de la provincia. Así lo ha manifestado durante su intervención en el acto de entrega de los Premios a la Exportación, Turismo y Galardón Accord de la Cámara de Comercio de Castellón, donde ha apostado por "una alianza entre administraciones que ayude a generar economía en las comarcas de interior".
Martí, tras felicitar a las empresas galardonadas y a la presidenta de la Cámara por la celebración del certamen "a pesar de las dificultades que impone la pandemia", ha querido tener un recuerdo para las empresas de los diversos sectores azotados por la crisis, con una mención específica para los profesionales del ocio nocturno, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Por otra parte, ha valorado "muy positivamente" que los datos oficiales del pasado mes de septiembre recojan que se está produciendo una importante recuperación de las exportaciones, que se acercan a cifras similares a la de idéntico mes de 2019, y ha animado a las administraciones a adoptar las medidas oportunas que "permitan seguir avanzando por la senda de la recuperación".
Una reconstrucción en la que -ha dicho- "resulta determinante la existencia de empresas como las hoy galardonadas por la Cámara de Comercio, que destacan por sus buenas prácticas y por cultivar aspectos tan importantes como la innovación, la internacionalización y la hospitalidad".