CASTELLÓ. El Presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, ha trasladado al presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos de la Comunitat Valenciana (ATA-CV), Alberto Ara, la disposición de la institución provincial a colaborar en la implementación de un programa formativo y de asesoramiento para trabajadores por cuenta propia en la provincia, con el objetivo de mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas radicadas en las comarcas de Castellón.
Se trata de una colaboración que se ha solicitado con posterioridad a la elaboración de los presupuestos de la institución de 2023, que se activará con la próxima incorporación de remantes. Ha sido en el transcurso de una reunión celebrada en Presidencia de la Diputación.
El presidente Martí ha destacado la importancia de este sector en el que en el 95% de las empresas tienen menos de cinco trabajadores en plantilla. Son firmas que necesitan mejorar en formación y digitalización para incrementar su competitividad.
Según ha explicado «tiene toda la coherencia del mundo apoyar a estos emprendedores en aras de la creación de empleo y la sostenibilidad de los pequeños negocios autónomos de la provincia, también los pequeños negocios ubicados en las áreas rurales de interior», que, «como solemos reiterar, es nuestra principal preocupación, porque nos parece fundamental el apoyo a la generación de actividad económica en las pequeñas poblaciones del ámbito rural».