X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación renuncia a los escoltas y los tres agentes vuelven a su destino en la Policía Local de Castelló

9/07/2019 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Castelló, una vez conocida la voluntad del actual gobierno de la Diputación de prescindir de los escoltas que tenía asignado el anterior presidente de la institución provincial, recuperará los agentes locales que prestaban este servicio al anterior presidente Javier Moliner, del Partido Popular. Esta circunstancia hará que la ciudad de Castelló cuente con tres agentes de Policía Local más que prestarán su servicio a todos los ciudadanos, según ha informado este martes el consistorio a través de un comunicado. 

El primer teniente de alcalde de Castelló y concejal de Recursos Humanos, David Donate, ha querido poner énfasis en el valor social de esta medida, ya que “el trabajo que ejecutaban anteriormente tres agentes de Policía Local sobre una persona pasa a velar la seguridad de toda la ciudadanía”. Además, Donate remarca que la Policía Local tiene competencia exclusiva sobre el municipio de Castelló y “no tiene sentido que trabaje por la protección de un presidente, cuyo trabajo cubre todo el territorio provincial”.

Esta ha sido una de las primeras medidas tras 24 años de escoltas con el Partido Popular al mando de la Diputación. Así, el presidente Pepe Martí se suma a la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, a renunciar este tipo de servicio. “La alcaldesa de Castelló dejó de tener escoltas desde el primer día de su mandato, un acto que demuestra su confianza en la ciudadanía y en la seguridad de Castelló”, según ha explicado Donate.

Noticias relacionadas

next