X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación reparte más de 400.000 euros en ayudas para el abastecimiento de agua a 41 municipios

2/01/2020 - 

CASTELLÓ. La Diputación de Castelló ha aprobado las solicitudes de 41 municipios en la segunda fase de ayudas al suministro hídrico para domicilios, según han informado este jueves fuentes de la institución provincial a través de un comunicado, en el que se detalla que el importe total de la operación asciende a un montante de 405.219,28 euros.

Según el diputado de Ciclo integral del Agua, Ignasi Garcia, «el abastecimiento de agua potable para el uso del vecindario es una de las principales preocupaciones de muchos de los ayuntamientos de nuestras comarcas y estamos asentando las bases para mejorar el servicio».

Estos son los municipios

Entre las actuaciones subvencionadas se encuentran las reparaciones en la red de agua potable, en los mecanismos de extracción en pozos y en depósitos, según detallan las mismas fuentes. Este es el caso de las localidades de Aín, Alcudia de Veo, Atzeneta, Benassal, Benafer, Càlig, Castellfort, Caudiel, Cinctorres, les Coves de Vinromà, Culla, Eslida, Figueroles, Forcall, Fuentes de Ayódar, Geldo, Higueras, La Jana, Matet, Montán, Montanejos, Olocau del Rey, Pina de Montalgrao, Portell de Morella, Puebla de Arenoso, San Rafael del Río, Santa Magdalena de Pulpis, Sierra Engarcerán, Soneja, Sot de Ferrer, Todolella, Torás, Vallibona, Villahermosa del Río, Villanueva de Viver, Villores y Zorita. También, han obtenido ayudas para cubrir los gastos del transporte de agua en cisternas municipios como Benafigos, Pobla de Benifassà, Xodos y Vilar de Canes.

Noticias relacionadas

next