CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón ha reunido a más de 40 empresas en los debates sobre la transformación digital durante el encuentro empresarial ‘Digitalitza’t’ que ha organizado la Oficina Acelera Pyme Rural (OAPR), de la institución provincial, en Torreblanca.
El diputado de Promoción Económica, Vicente Pallarés, ha puesto en valor este evento tecnológico que ha resultado “gratificante” para las más de 40 pymes y personas autónomas de la provincia de Castellón que han participado, ya que, tal y como ha explicado Pallarés, “han podido resolver sus dudas, accediendo a las últimas ayudas y soluciones tecnológicas disponibles para mejorar su competitividad y afianzar su transformación digital”.
A lo largo de la jornada, todos ellos han podido explorar temas relevantes y de interés como las ayudas a la digitalización de empresas, software y ciberseguridad, presencia digital e inteligencia artificial. “Hemos tenido una demostración de tecnología robótica y hemos contado con atención personalizada para la digitalización empresarial, asegurándonos de que cada una de las empresas pueda beneficiarse de las últimas innovaciones, cambios y recursos disponibles”, ha comentado Pallarés.
En este sentido, el diputado de Promoción Económica ha hecho hincapié en la importancia que tiene la digitalización en la actualidad, ya que está teniendo un impacto en el funcionamiento y crecimiento de las empresas. “La digitalización no es una opción, es una necesidad. Es una herramienta que abre puertas a nuevas oportunidades, mejora la eficiencia y amplía el alcance de nuestras empresas más allá de nuestras fronteras”, ha indicado Pallarés.
Por lo que el diputado provincial ha incidido en la repercusión de esta jornada de aprendizaje y adaptación. Y es que, en un mundo donde el cambio es la única constante, las empresas deben estar a la vanguardia de la innovación para no solo sobrevivir, sino prosperar.
“Esta cita nos recuerda la importancia de la formación continua para implementar con éxito la transformación digital y la evolución dentro de nuestras empresas. Es crucial que todos nosotros estemos preparados y dispuestos a aprender, adaptarnos y crecer en este nuevo entorno digital”, ha manifestado el diputado de Promoción Económica, quien ha seguido diciendo que “la transformación digital no es solo una tendencia; es una necesidad imperativa para cualquier empresa que quiera prosperar en el mundo actual”.
En este sentido, ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Castellón con el desarrollo económico de la provincia. Un compromiso firme y real que se ve reflejado en esta iniciativa para evitar la despoblación, atraer talento, crear nuevas empresas y generar oportunidades. “Queremos asegurarnos de que la provincia no solo se mantenga al día con los avances tecnológicos, sino que sea un referente en innovación, inteligencia artificial y digitalización”, ha subrayado Pallarés.
“Nuestra misión es clara: proporcionar a nuestras empresas, autónomos y emprendedores las herramientas y el conocimiento necesarios para prosperar en la era digital. Queremos construir un entorno donde la tecnología y la innovación sean motores de crecimiento y desarrollo económico”, ha apuntado el diputado de Promoción Económica.
De este modo, ha insistido en la importancia que tiene ir todos en la misma dirección, para construir “con la unión y colaboración de empresas y entidades, un futuro donde la tecnología y la creatividad impulsen nuestro crecimiento, transformación y desarrollo. Hay que innovar para crecer y digitalizar para prosperar”, ha subrayado Vicente Pallarés.
Por su parte, la concejala de Torreblanca, Marta Llopis, ha incidido en que “nos reunimos para explorar como la tecnología puede transformar nuestras empresas, mejorando la eficiencia, reduciendo costos y satisfaciendo las expectativas de los consumidores. Hoy más que nunca la digitalización es clave para el crecimiento”.