X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Diputación subvenciona con 110.000 euros la renovación urbana de las calles de l'Alcora

28/02/2019 - 

CASTELLÓN. El Ayuntamiento de l’Alcora llevará a cabo la renovación urbana de las calles Cordeta, Travesía San Cristóbal y el final de la calle San Cristóbal, la cual se urbanizó recientemente en una primera fase. El proyecto asciende a 110.000 €, aproximadamente, y está financiado por la Diputación de Castellón, a través del Plan 135, según ha anunciado el consistorio mediante un comunicado.

Siguiendo la misma línea que se está llevando a cabo en los últimos años en el casco antiguo de la localidad, se va a proceder a la urbanización de los viales, dotándoles de una nueva pavimentación y renovando sus servicios. Las obras se iniciarán con la demolición de toda la zona de actuación, en primer lugar del pavimento de la calzada, y en segundo lugar, de las aceras y los bordillos, de este modo se pretende no interrumpir el paso a los residentes de la zona de actuación. A continuación, se procederá a la apertura de caja para el pavimento. En esta excavación como en la de las zanjas que albergarán los servicios, las excavaciones se ejecutarán con medios mecánicos y ayuda manual.

El siguiente paso será la apertura de zanjas para los diferentes servicios: red de saneamiento, red de pluviales y red de abastecimiento de agua potable. Una vez ejecutados todos los servicios se procederá al recrecido y nivelación de las tapas de arquetas y pozos de registro existentes hasta la cota del nuevo pavimento.

La solera de hormigón servirá de base para el pavimento de la calzada y aceras. Al tratarse de calles tan estrechas, se ha decidido realizar una pavimentación compatible con la coexistencia de tráficos -peatones y vehículos a motor- dejando las aceras y la calzada al mismo nivel y empleando diferentes materiales en la pavimentación para obtener zonas diferenciadas. Este tipo de pavimentación dará continuidad a la empleada anteriormente en el inicio de la calle San Cristóbal ya renovada.

El pavimento de la calzada se realizará mediante adoquines de hormigón en masa de 20 × 10 × 6 cm, de color antracita para calzada y amarillo para acera. Se pavimentará una franja central de anchura 3 metros de color antracita, con una rigola central construida con piezas de hormigón de 50 × 20 cm. y 8 cm. de espesor. Las superficies resultantes a ambos lados de la franja central y hasta las líneas de fachada de las edificaciones, se pavimentarán empleando adoquines de hormigón en masa de 20 × 10 × 6 cm, de color amarillo.

Noticias relacionadas

next