CASTELLÓ. La Diputación Provincial de Castellón refuerza la flota móvil del Consorcio Provincial de Bomberos con la incorporación de cinco nuevos vehículos especializados en trabajos de emergencia por incendios de vegetación o incendios forestales para seguir mejorando la respuesta y atención a los castellonenses.
La presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el diputado responsable del Consorcio Provincial de Bomberos, David Vicente, han presentado estos vehículos que han contado con una inversión de 478.373 euros y que, tal como ha explicado la presidenta de la institución provincial, “vienen a reforzar las prestaciones del servicio y garantizar una mayor seguridad a nuestros efectivos y vecinos de la provincia”.
Se trata de cuatro vehículos BFP (Autobomba Forestal Pesada) Mercedes Unimog U300 con tracción integral, equipados con bomba Rosenbauer y una capacidad 3.500 litros y un cabestrante de 3.600 kilos. Y un vehículo auxiliar de apoyo operativo diverso marca URO Vamtac con tracción 4x4 permanente 100% bloqueable. Así pues, la institución provincial incorporará los cuatro BFP a la flota de vehículos de los cuatro parques de bomberos profesionales de la provincia situados en Benicarló, Oropesa, Nules y Segorbe.
“Estas nuevas incorporaciones se corresponden con nuestro compromiso de mejorar el equipamiento con el que trabajan los profesionales de los parques de bomberos, con el objetivo de mejorar la atención a las emergencias y que puedan responder de forma óptima”, ha indicado la dirigente provincial. En este sentido, Marta Barrachina ha puesto de manifiesto el compromiso de la Diputación de Castellón con la seguridad de los ciudadanos residentes en la provincia, pero también con los efectivos que trabajan día tras día “para protegernos”.
Y es que, con la incorporación de estos vehículos, el Consorcio de Bomberos refuerza “las unidades disponibles de lucha contra los incendios de vegetación e incendios forestales en toda la provincia”, ha comentado el diputado de Bomberos. “Avanzamos hacia una provincia más segura y preparada y mejoramos un servicio esencial como el que ofrecen los bomberos de Castellón”, ha subrayado la presidenta, quien ha insistido diciendo que “está inversión permitirá trabajar a los bomberos mucho más preparados, a nivel de vehículos y herramientas”.
“La modernización y mejora de nuestros parques es esencial para garantizar una respuesta eficaz y eficiente en situaciones de emergencia”, ha señalado la máxima representante de la institución. Por su parte, el diputado de Bomberos, David Vicente, ha resaltado que “estamos invirtiendo en el presente y en el futuro de nuestra provincia, asegurando que nuestros servicios de emergencia siempre estén preparados y en las condiciones más óptimas para actuar ante cualquier situación”.
Del mismo modo, el diputado provincial ha añadido que “con la incorporación de estos cinco vehículos estamos demostrando que estamos en la senda que nos hemos marcado para esta legislatura de dotar a los bomberos del consorcio de los mejores medios posibles”. Y es que, tal y como ha señalado David Vicente, “la renovación y ampliación de la flota de vehículos del Consorcio Provincial de Bomberos es una de las líneas estratégicas del gobierno provincial”.
Así pues, estos cinco vehículos se suman al amplio dispositivo del Consorcio Provincial de Bomberos. “Desde la Diputación de Castellón trabajamos para asegurar a nuestros profesionales el material que les permita enfrentar situaciones de riesgo y vehículos dotados de las oportunas condiciones de seguridad. Los efectivos están preparados para actuar en los cuatro parques de bomberos de Castellón”, ha rematado la presidenta Marta Barrachina.