Diputación vende la marca turística de Castellón en Londres con campañas por valor de 160.000 euros

26/12/2018 - 

CASTELLÓN. La Diputación de Castellón viene realizando una campaña de promoción turística en Londres, a través de anuncios tanto en radio como en medios escritos, además de soportes exteriores, que tiene como finalidad captar más turistas británicos para lo que ha destinado una inversión de 160.000 euros.

Esta acción se supedita al Plan de Marketing Turístico 2019 de la Diputación, en la que además de hacer campaña en el mercado nacional, que representa el 80% de los turistas que recibe la provincia, se pretende promocionar la provincia en la capital londinense y de esta forma alimentar la línea regular que existe desde la ciudad del Támesis hasta el aeropuerto de Castellón, según han informado fuentes de la propia institución a través de un comunicado.

El diputado de Turismo, Andrés Martínez, ha señalado que esta promoción permitirá “posicionar Castellón y su amplia oferta turística en uno de los principales mercados emisores de turistas internacionales gracias a las conexión aérea entre Londres y Castellón”. Es por ello que Martínez ha asegurado que “el buen clima es siempre uno de los principales atractivos de la provincia y un gran reclamo para atraer a unos turistas que, una vez llegan por el sol, acaban enamorados de nuestra cultura, gastronomía, historia y pueblos”.

Así, en las distintas creatividades de la campaña aparecen como protagonistas la gastronomía, la cultura y el deporte como tres ejes estratégicos de la provincia como destino turístico.

5,5 millones de euros en 2019

Con un presupuesto récord de 5.511.149,74 euros, la Diputación dará otro empuje decisivo al turismo provincial durante el próximo año, plasmando en esas cuentas de récord su prioridad por el desarrollo turístico como generador de nuevas oportunidades en los pueblos, al haber aumentado su inversión un 106% en los últimos siete años.

Desde el gobierno provincial se recuerda que el presupuesto de Turismo de la Diputación en 2011 fue de 2.665.238 euros, y desde entonces y hasta ahora el equipo de Javier Moliner ha ido incrementando esa cuantía hasta alcanzar la cifra récord del próximo ejercicio, 5.511.149 euros. Respecto a 2017 el incremento es del 2,35%, con 126.549 euros más.