CASTELLÓN. Se acerca mayo y se nota. Hasta el punto de que la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Castellón rivalizan sobre el apoyo que prestan al atletismo local. Por la mañana, la sala de prensa del Palacio de las Aulas albergó ayer martes la presentación de la próxima edición de la Mitja Marató de Castelló, que tendrá lugar este domingo... y por la tarde el consistorio de la capital remitió un comunicado para informar del nuevo trazado del maratón, que se celebrará el 24 de febrero.
La cercanía de las elecciones municipales y autonómicas sin duda tiene que ver ante la coincidencia de las noticias institucionales deportivas. Y lo más curioso es que ambas instituciones respaldan las dos pruebas.
En cuanto a las competiciones en sí, el diputado provincial de Deportes, Luis Martínez -en una rueda de prensa en la que también participó el concejal castellonense Enric Porcar-, destacó el apoyo de la corporación provincial a la XXXV edición de la Media Maratón de Castellón-Gran Premio Diputación, para la que ya se han inscrito 1.200 atletas. Martínez resaltó además "el añadido de estar en el calendario nacional", ya que la prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo.
Por su parte, desde el consistorio de la capital de la Plana resaltaron en su comunicado que el maratón del 24 de febrero (y para entrenar el cual muchos deportistas participarán el domingo en la media) cambia de recorrido, que ha sido además avalado por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF). Este cambio de trazado también lo experimenta este año su hermana de 21 kilómetros. Los clubes organizadores (Unió Atlètica de Castelló para la media y Running Castelló en el caso del maratón) han llevado a cabo las modificaciones en las rutas para que los atletas puedan cubrir ambas distancias más rápido.
Ahora llega el turno de que sean los atletas los que disputen ambas carreras. La primera cita, el domingo.