Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

han participado 170 niños y niñas del colegio rural agrupado

Diputación y escolares del CRA Penyagolosa celebran el Día del Árbol plantando especies autóctonas

31/01/2020 - 

CASTELLÓ. 170 niños y niñas del colegio rural agrupado (CRA) del Penyagolosa han plantado este viernes en el paraje natural municipal del Castell de Atzeneta del Maestrat especies autóctonas de la zona en conmemoración del Día Internacional del Árbol. La diputada de Medio Natural, María Jiménez, como representante de la Diputación, se ha rodeado de grandes y pequeños pala en mano como muestra de apoyo a esta efeméride que este año “cobra más sentido que nunca”: “No tenemos que olvidar que vivimos una emergencia climática y la tenemos que combatir desde todos los frentes, y uno de ellos es desde la educación en los valores de respeto y cuidado por el entorno natural”.

Dirigiéndose al alumnado de los tres centros que conforman el CRA, la diputada les ha trasmitido que “nunca dejéis de amar y cuidar nuestro planeta, la casa que compartimos miles de millones de personas, porque solo tenemos uno. Todavía hay tiempo para actuar”.

La diputada ha explicado que desde el departamento de Medio Natural “continuaremos trabajando, dentro de las competencias limitadas que tenemos, para afrontar el cambio climático apostando por la protección del entorno, la promoción de los espacios naturales municipales y la educación medioambiental".

En esta actividad también ha participado la brigada de prevención de incendios forestales Emerge.

next