Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Diputación priorizará las ayudas a municipios y la captación de fondos europeos en su estrategia de 2021

24/01/2021 - 

CASTELLÓ. El presidente de la Diputación de Castellón, José Martí, se ha reunido con los responsables de los servicios técnicos de la institución provincial para definir la estrategia de 2021 y “priorizar todos aquellos programas que deben dar el respaldo que necesitan los ayuntamientos de cara a la reactivación económica de la provincia”.

Martí, que ha estado acompañado por los diputados Santi Pérez, Ximo Huguet e Ignasi Garcia, considera que “la Diputación debe liderar la recuperación de los 135 municipios”, por lo que ha trasladado las diferentes áreas técnicas “la máxima implicación para que las ayudas que recogen el presupuesto Reactivem Castelló 2021 estén disponibles lo más pronto posible”.

Asimismo, Martí ha remarcado la importancia de captar fondos europeos, que será otra de las grandes estrategias para este año con la meta de combatir los negativos efectos que provoca la pandemia por la Covid-19.

En este sentido, cabe recordar que el pasado mes de diciembre la Diputación de Castellón hizo llegar al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) 17 memorias de proyectos de ámbito provincial relacionados con las líneas de trabajo de sostenibilidad, digitalización, bienestar social y patrimonio como respuesta al llamamiento de del ministerio para la captación de fondos europeos de reconstrucción.

Los 17 proyectos seleccionados están valorados en más de 81 millones de euros y abordan aspectos básicos que motivan las líneas financieras de los Next Generation y que beneficiarían especialmente a municipios de menos de 5.000 habitantes de Castelló para asentar el cambio de paradigma de la nueva década en las zonas más despobladas.

El presidente de la Diputación ha pedido además a los jefes de las diferentes áreas técnicas de la casa que trasladen a todos los trabajadores “nuestro agradecimiento  por el gran esfuerzo realizado para poder aprobar unas cuentas históricas, de 168,3 millones, que son sin duda la herramienta de trabajo para afrontar los retos de 2021”.

 


Noticias relacionadas

next