CASTELLÓ. La vicepresidenta de la Diputación de Castellón y titular del área de Bienestar Social, Patricia Puerta, se ha acercado esta semana al edificio de Nuevas Dependencias de la institución provincial para asistir a la sesión inicial del taller de buenas prácticas de servicios sociales de la Diputación.
La iniciativa está dirigida a las personas coordinadoras de dichos servicios en los ayuntamientos y mancomunidades de la provincia por tal de crear posteriormente la guía provincial de buenas prácticas de los servicios sociales.
Allí, la vicepresidenta ha deseado “que sirva para que ayuntamientos y mancomunidades avancen en el desarrollo de sus servicios sociales intercambiando información e incorporando proyectos innovadores y de interés”. Además, Puerta ha resaltado la necesidad de “compartir, y generar dinámicas positivas que lleguen a las distintas comarcas y municipios de nuestro territorio”.
El taller finalizará en diciembre, cuando los asistentes presentarán su proyecto o trabajo de buenas prácticas para confirmar dicha guía. De esta manera, una vez recopilada la información, se procederá a su elaboración, alineada con la Agenda 2030 y los ODS. También se activará una propuesta de creación de una base de datos de buenas prácticas para alojarla en la página web de la Diputación de Castellón.