Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

las castellonenses gimecons y becsa figuran entre las mercantiles interesadas en la obra civil

Doce empresas y una UTE pujan por el contrato de 18 millones para reformar el edificio de Borrull

10/12/2020 - 

CASTELLÓ. Doce mercantiles y una Unión Temporal de Empresas (UTE) aspiran a reformar el edificio de Borrull por 18 millones de euros. Se trata de las castellonenses Gimecons-Ecisa y Becsa SA, así como de Edhinor SA, Ecsa Obra Pública y Civil SL, FFC Construcción-Edifesa, Ferrovial Construcción SA, Grupo Bertolín SAU, Obrascon Huarte Lain SA (OHL), Vialterra Infraestructuras SA, Vías y Construcciones SA, Levantina Ingeniería y Construcciones SL (LIC), Dragados SA y Condisa-Ortiz.

Tras la finalización del plazo de presentación de ofertas este pasado lunes, la Mesa de Contratación de la Conselleria de Hacienda inicia la baremación de ofertas con la apertura de la plica correspondiente a la documentación administrativa. El proceso de licitación será muy rápido, ya que el día 16 de este mismo mes se abrirá el sobre B vinculado a las propuestas técnicas, mientras que el 13 de enero se procederá a revisar el tercer pliego sellado relativo a los planteamientos económicos de las concurrentes.

La reforma integral del inmueble, que arrancará a mediados del próximo año, pivotará sobre un gran patio central y ajardinado, que no solo proporcionará iluminación natural a las dependencias interiores, sino que también resolverá el acceso a los espacios de trabajo. La construcción del atrio reducirá ostensiblemente la superficie útil del inmueble, que pasará de los actuales 12.455,30 metros cuadrados a los 10.709,83 una vez finalizada la obra civil.

Además, dividirá el inmueble en dos áreas muy concretas: la denominada zona A, que albergará distintos negociados del Ayuntamiento de Castelló relacionados con la atención ciudadana, destacando un amplia pieza para registro; y la zona B, donde se ubicarán los servicios sociales, de igualdad y políticas inclusivas, tanto municipales como autonómicos.

Noticias relacionadas

next