VILA-REAL. La gala de entrega de los Premis Poble de Vila-real de este año ya tienen fecha: se celebrará el viernes 21 de mayo tras las vicisitudes que han acompañado a este acto a consecuencia de la pandemia. Ese día la gala servirá para mostrar un reconocimiento especial a los docentes, comerciantes, Policía Local y Departamento de Salud La Plana, entidades merecedoras de estos premios, que se engloban dentro de los actos conmemorativos del 747 aniversario de las fiestas fundacionales de la ciudad.
La gala cultural, que tendrá lugar en el Auditorio Municipal Músic Rafael Beltrán Moner, contará con la actuación del Grup de Dolçainers El Trull, la Coral Sant Jaume y las sopranos Rosanna y Gisela Morales junto a los músicos José Enrique Bouché y Natasha García y podrá seguirse en directo por streaming.
El acto rendirá homenaje a las víctimas y afectados por la covid-19 y también a todos aquellos que con un esfuerzo abrumador han tenido que combatir al virus en primera línea. El evento tenía que haberse celebrado en febrero, pero tuvo que posponerse a causa de la situación de emergencia.
Esta vigésimo primera edición de Premis POBLE servirá también para recordar las distintas fases de la que está siendo la pandemia del siglo XXI y cómo ha vivido y vive Vila-real este episodio de su historia, y para ello se fusionará la proyección de imágenes inéditas con la interpretación en directo de El Cant dels Ocells y Que tinguem sort, respectivamente.
Aunque la organización ha tenido que renunciar a parte del espectáculo que ya viene siendo tradicional, la gala se adapta a las nuevas circunstancias y cumplirá con todas las medidas de seguridad indicadas por las autoridades sanitarias con un aforo limitado pero abierta a toda la sociedad, ya que se retransmitirá en directo por streaming. “Aunque un tanto diferente, seremos fieles a nuestra cita con la cultura, con la tradición, con la ciudad y un sentido reconocimiento a la gente de Vila-real y a los colectivos, y entidades que se distinguen por sus triunfos y aportaciones a la vida colectiva y al municipio”, ha indicado el director del evento cultural, Juanjo Clemente, quien ha recordado el nombre de los cuatro protagonistas, y por tanto premiados en este año: el conjunto de docentes, los comerciantes representados a través de las diferentes asociaciones de comercio local, la Policía Local de Vila-real y el Departamento de Salud de La Plana.
Finalmente, Clemente ha confirmado la asistencia de autoridades locales, provinciales y autonómicas, así como la de premiados de ediciones anteriores al mismo tiempo que agradece al Ayuntamiento de Vila-real su sensibilidad y colaboración con la cultura y las tradiciones locales sin olvidar a todas las personas y entidades que, en las actuales y difíciles circunstancias, hacen que la gala de los Premis Poble sea una realidad.