LA ONDENSE HA SIDO RECONOCIDA POR SU dedicación y entrega en la práctica médica

La doctora Carmen Herrero Vicent recibe a título póstumo el Seny Onder de 2023

24/02/2024 - 

CASTELLÓ. La Asociación Cultural y Mercantil Ateneo de Onda ha otorgado de manera póstuma el prestigioso galardón Seny Onder a la doctora Carmen Herrero Vicent. El jurado ha emitido su fallo, concediendo de forma unánime este reconocimiento y distinción correspondiente al año 2023 a la destacada oncóloga ondense.

Carmen Herrero, reconocida por su dedicación y entrega en la práctica médica, fue elogiada por su excepcionalidad al ejercer la medicina con una notable dosis de dulzura, sensibilidad y empatía. Su labor como investigadora en el campo del cáncer de mama ha sido fundamental para este merecido reconocimiento.

En la entrega del galardón, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, ha dado la enhorabuena a la familia de Carmen Herrero, declarando: "No hay palabras suficientes para honrar a una ondense que con tanto talento, generosidad y humanidad ha ayudado a tantas personas en su corta vida". "Hoy quiero que mi voz no sea solo la de un Ayuntamiento orgulloso de una vecina ilustre y una referente mundial en investigación oncológica. Sino también la de todo un pueblo que siempre recordará la sempiterna sonrisa y la dulce mirada de Carmen", ha añadido. 

La doctora Herrero, tras completar sus estudios de Medicina y Cirugía en la Universidad de Valencia, se especializó en Oncología Médica. Su búsqueda constante de conocimiento la llevó a obtener un máster en Biología Molecular en Madrid, así como a realizar un Rotatorio externo en la unidad de cáncer de mama del Hospital de Massachusetts. En 2019, recibió el prestigioso Premio Profesor Antonio Llombart Rodríguez de la Real Academia de Medicina de la Comunitat Valenciana, lo que le permitió formar parte como Académica correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunitat.

Noticias relacionadas

next