CASTELLÓ. El portavoz de del grupo municipal Ciudadanos, Domingo Vicent, reclamó en el último plenario de Vila-real que se ponga en marcha la biblioteca de verano al paraje de la ermita, “tal y como se comprometió, no solo el equipo de gobierno, sino la unanimidad de todos los grupos políticos”. En este sentido, el portavoz de la formación naranja ha recalcado que lamentan que el gobierno de Vila-real “arrastre los pies ante nuestras propuestas, aunque las apruebe por unanimidad”.
“Entendemos que no forma parte de su programa, pero ya que se compromete con nuestras iniciativas queremos ver resultados, puesto que hemos realizado una política constructiva y merecemos que estas propuestas vean la luz”, señala Vicent.
Por otro lado, el portavoz ha incidido en reclamar la presencia de salas de estudio y agradece tanto al Ayuntamiento como a las asociaciones de vecinos su voluntad y predisposición de integrar estas salas en sus espacios como programa piloto. “No obstante, creemos que no es ni el lugar adecuado ni los horarios adecuados para hacerlas operativas para los estudiantes”.
Ciudadanos planteó en su momento es que se hicieran salas de estudio en espacios independientes que funcionen sin personal y de forma automatizada para que los estudiantes puedan utilizar estos espacios las 24 horas. “Tenemos que sacar provecho de los avances tecnológicos que nos pueden permitir hacer uso de estos espacios sin realizar ningún gasto de personal ni tener ningún inconveniente, como puede pasar en cualquier lavandería que funcione de forma autónoma”, ha concluido el portavoz de Ciutadans.