Dos autoescuelas de Burriana amplían negocio con su propia pista de prácticas para motos

1/11/2024 - 

CASTELLÓ. Autoescuela Fernando se ha convertido en la primera de Burriana en abrir su propia pista privada para la realización de prácticas de conducción de motocicletas. Fuentes del centro docente sobre educación vial situado en la calle l’Escorredor detallan que el nuevo recinto de prácticas se ubica en una parcela de 6.996 metros cuadrados en el camino de la Grandona, cerca de la ermita del Ecce Homo (o de l'Axiamo). La pista tiene 1.500 metros cuadrados de superficie y es apta para obtener los permisos de conducir AM, A1, A2 y A, todos ellos para distintos tipos de ciclomotores y motocicletas.

Autoescuela Fernando ha formado a miles de conductores de Burriana desde hace 30 años. Su método incluye una plataforma virtual para aprender desde casa con tutorías personales.

En los próximos dos meses también abrirá su propia pista privada de prácticas Autoescuela Trébol, la otra gran referencia en el ámbito de la educación vial en la localidad. Fuentes del negocio ubicado en la calle de la Gallera confirman que el recinto tendrá 9.791 metros cuadrados y estará situado en la entrada a Burriana por la carretera de Vila-real, justo enfrente del Centro de Jardinería Los Girasoles. "La parcela ya está vallada y asfaltada, solo nos falta el permiso municipal para construir la caseta donde se guardarán las señales de tráfico y otros enseres", señalan desde la empresa.

Desde Autoescuela Trébol aseguran que disponen de más suelo en reserva para ampliar la pista de prácticas en una segunda fase si lo estimaran oportuno.

Las matriculaciones, al alza en la localidad

Ahora que el precio del carburante está en niveles más bajos, el negocio de las autoescuelas atraviesa un buen momento en Burriana. Según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), el 60% de los vecinos posee carné de conducir. Solo el pasado mes de mayo se matricularon 52 vehículos en la localidad, un 10,64% más que en el mismo mes de 2023. De ellos, 35 fueron turismos y 7 motocicletas. En los últimos 12 meses, la cifra de matriculaciones en Burriana fue de 554 nuevos vehículos, un 11,69% más, según la DGT.