CASTELLÓ. Dos de cada tres estudiantes presentados a las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la convocatoria de 2023 han superado el examen una vez conocidos los resultados globales de las pruebas celebradas los pasados 29 de abril y 6 de mayo en la Universitat Jaume I. De los 173 estudiantes finalmente presentados, 114 lo han conseguido satisfactoriamente, lo que supone un 66% de aptos. Respecto a la nota media obtenida por este colectivo ha sido de un 5.75.
Estos resultados son similares a los obtenidos en los últimos cursos, a pesar del aumento de estudiantes presentados en relación a la convocatoria anterior. Hay que destacar que el 58.4%, de las presentadas eran mujeres mientras que el 41.6% fueron hombres. El volumen de estudiantes matriculados y no presentados ha sido de un 19.16%.
Las personas que han superado la prueba podrán acceder a las enseñanzas universitarias de grado vinculadas a la rama de conocimiento escogida en la fase específica de esta prueba. Para el curso 2023-2024, la UJI ofrece 34 estudios de grado y cuatro dobles titulaciones internacionales, además de 41 másteres universitarios, 21 programas de doctorado y más de 100 cursos de formación continuada. Además, la UJI fomenta la formación en valores y habilidades sociales para una educación integral a través de programas de formación permanente y complementaria o microcredenciales.