CASTELLÓ. Este viernes ha tenido lugar la reapertura del Hotel D. Jérica, que inicia una nueva etapa de la mano de los emprendedores Kike Peris y Silvia Belmonte, quienes ya reflotaron hace casi cinco años el Restaurante Randurias y meses atrás, en plena pandemia, abrieron una casa de comidas para llevar conocida como 'La Abuela Camila'. Son profesionales que están apostando por la activación económica de la comarca del Alto Palancia a través del turismo y la restauración. La directora del hotel será Sara Mundi Aragonés, diplomada en Turismo por la Universidad de Valencia y con amplia experiencia en el sector.
A la reapertura han asistido el presidente de la Diputación de Castellón José Martí, alcalde de Jérica, Jorge Peiró, junto a integrantes de su corporación; el presidente de la Macomunidad del Alto Palancia y alcalde de Sot de Ferrer, Ramón Martínez; el diputado autonómico, Miguel Barrachina; la diputada provincial, Nieves Martínez; la alcaldesa de Viver, Nieves Simón; el alcalde de Benafer, Juan Ramón Ruiz; la alcaldesa de Castellnovo, Carmina Gil; el alcalde de Soneja, Benjamín Escriche, y el alcalde de Geldo, David Quiles.
La reinauguración del hotel ha contado con un amplio y "merecido" soporte institucional, según el presidente de la Diputación. En este sentido ha señalado que "los emprendedores del interior son una especie a proteger por los administradores públicos porque la labor que realizan en sus comarcas es muy importante". Por esta razón, ha felicitado a Kike Peris y Silvia Belmonte, de los que "ha alabado la calidad de los platos que sirven en el Restaurante Randurias", que también regentan. Al respecto ha recordado que "los clientes cada vez valoran más la existencia de una buena gastronomía".
El remozado Hotel D. Jérica tiene 3 estrellas y dispone de 32 habitaciones. Es un establecimiento idóneo para parejas, familias, ciclistas y público que busca la tranquilidad y el contacto con la naturaleza
En esta nueva etapa tendrá capital importancia su restaurante, del que se hará cargo el Ramón Martín, tras su etapa como chef ejecutivo del Hotel Marriot de Dénia.
La apuesta por la dinamización a través del Turismo y la restauración en Jérica es un ejemplo de la colaboración entre lo público y lo privado, ya que tanto el Hotel de Jérica como el Restaurante Randurias son concesiones públicas municipales por periodos de siete y veintisiete años, respectivamente.
Se da la circunstancia de que el Restaurante Randurias está adscrito a Castelló Ruta de Sabor y L'Exquisit Mediterrani.