Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 28 de noviembre y se habla de cd castellon CIUDADANOS CASTELLÓ evha coronavirus

castelló vuelve a licitar el servicio por tres años y una prórroga de dos tras corregir el pliego

Dos empresas y una UTE pugnan por el contrato de 6,6 millones para limpiar 67 edificios municipales

4/11/2020 - 

CASTELLÓ. Dos mercantiles y una Unión Temporal de Empresas (UTE) se disputan el contrato de 6,6 millones de euros para la limpieza y recogida de residuos de los 67 edificios municipales. El Ayuntamiento de Castelló vuelve a licitar el servicio por tres años, con una prórroga de dos, tras corregir el pliego de prescripciones técnicas y administrativas a raíz del recurso de una de las concurrentes, Eulen SA, en el primer proceso.

El concurso público, reactivado el 25 de junio, está en su fase final con la valoración de las postulantes. Tras la apertura de las plicas vinculadas a la documentación administrativa y propuesta técnica, Servicios Levante SA (Selesa) coge ventaja respecto a Limpiezas Rasa SA-Cointer Concesiones SL y Técnicas y Tratamientos Medioambientales SA (Tetma). Con 42,5 puntos, adquiere la condición de favorita frente al resto, con calificaciones ostensiblemente inferiores (32 y 28,5 puntos, respectivamente). 

En las próximas semanas la Mesa de Contratación elevará una sugerencia de adjudicación a la Junta de Gobierno Local para su aprobación definitiva. La resolución del expediente se producirá una vez se bareme la oferta económica, puntuación que se sumará a la acumulada. 

La prestación del mantenimiento contempla actuaciones tanto en despachos como en lavabos, salas de reuniones, almacenes, archivos o áreas de atención al público. También, en zonas comunes y accesos, así como en las aceras adyacentes a las dependencias y en las paredes perimetrales, sin olvidar las terrazas y patios exteriores e interiores. Del mismo modo, se incluyen elementos característicos de los inmuebles tales como pavimentos, techos, puertas o cristales.

Desde el Palacio Municipal hasta el Fadrí

Entre el amplio listado de edificaciones destacan el Palacio Municipal, los centros de interpretación del Castell Vell y La Villa Romana, el Centro Cultural La Marina, Tetuán XIV, el Fadrí, el Planetario, el Patronato de Turismo o el Palau de la Festa. Además, aparecen las numerosas tenencias de alcaldía y los espacios públicos de lectura.

Los trabajos ordinarios comprenden las limpiezas de rutina (aquella que se realiza diariamente), general (se acomete periódicamente y de forma más exhaustiva) y específica (a largo plazo). Existe una cuarta categoría, de tipo de extraordinaria y con un carácter puntual para mantener las debidas condiciones de higiene y salubridad. El presupuesto máximo anual asciende a 1.321.662,15 euros. Esa cifra se eleva hasta los 3.954.986,45 euros al sumar los tres ejercicios estipulados por contrato. A esa cantidad se añade la ampliación de dos años, esto es, 2.643.324,3 euros.

Impugnación y vuelta a empezar

Cabe recordar que la primera licitación fue anulada por el Tribunal Administrativo Central (TAC) el pasado mes de abril después de dar la razón a Eulen en su contencioso, ya que impugnó el concurso al considerar que la redacción de las bases beneficiaba a la anterior adjudicataria, Selesa. Así, el Ayuntamiento tuvo que retraer el procedimiento al momento previo a la aprobación de las cláusulas administrativas y técnicas, efectuando las correspondientes rectificaciones. Hasta el 25 de junio no volvió a publicarse el nuevo pliego en la Plataforma de Contratación del Estado. El plazo de presentación de ofertas se estableció hasta el 20 de agosto, abriéndose las plicas el 3 de septiembre.

Noticias relacionadas

next