Hoy es 16 de diciembre

la concejala del área, maica hurtado, debe elevar ahora una propuesta al consejo rector

Lapica subsana la documentación: serán dos los candidatos a gerente del Patronato de Deportes

27/06/2024 - 

CASTELLÓ. Sergi López García y César Lapica Traver son finalmente los dos candidatos que se disputan la plaza de gerente del Patronato Municipal de Deportes. El tribunal para analizar las solicitudes presentadas (cuatro) acepta las subsanaciones del segundo, por lo que ahora la concejala del área, Maica Hurtado, debe valorar las dos opciones y elevar una propuesta al Consejo Rector. Tras su aprobación, será la Junta de Gobierno Local la que en última instancia validará la designación.

López ejerce como técnico de deportes en el Ayuntamiento de Almassora y fue el primero que acreditó todos los requisitos exigidos en la convocatoria. Lapica, funcionario y muy conocido en el mundo del runnig, ha formado parte de las dos últimas listas de la actual alcaldesa de Castelló, Begoña Carrasco. En las municipales de 2019 ocupó el lugar número 14 y en las elecciones de 2023 se situó en el puesto 16.

Plaza sin cubrir desde julio de 2022

El puesto de gerente de Deportes permanece vacante desde casi dos años. El anterior interino, Tomás de Rosa, renunció al empleo en julio de 2022 por los graves problemas económicos del Patronato. La situación de quiebra técnica, sin poder pagar las facturas, precipitó una dimisión que causó mucho revuelo. Asimismo, generó las críticas de la oposición, especialmente del Partido Popular, ahora como socio mayoritario del gobierno municipal.

El cargo de alto directivo (sueldo de 53.890,45 euros) tiene como principales funciones la representación legal y ordenación de los pagos del Patronato, la jefatura de todo el personal o la elaboración de estudios, planes y programas de actuación de los distintos servicios deportivos. Otros cometidos corresponden a la redacción de la propuesta del presupuesto anual y la representación de la entidad en otras administraciones.

Renovación de los organismos autónomos

Con el nombramiento del gerente del Patronato de Deportes, el bipartito pretende iniciar la renovación de las direcciones en los distintos organismos autónomos. En este sentido, cabe destacar la situación en Turismo, que lleva cinco años sin tener una persona responsable al frente. La postrera titular, Amparo Martínez, apenas duró en la plaza 14 meses. Elegida en septiembre 2018, su despido se produjo en noviembre de 2019. En la propuesta de cese, el anterior ejecutivo local, el denominado Acord de Fadrell, argumentó que "transcurrido más de un año desde su nombramiento, se considera que el grado de cumplimiento por la gerencia de las directrices y objetivos marcados por el gobierno municipal no responde a los mínimos suficientes para hacer frente a las necesidades actuales de la actividad turística en el municipio y a los retos que debe afrontar este Patronato".

Más estabilidad tuvo el Patronato de Fiestas, con un gerente, Vicente Montolío, que perduró hasta 2023 desde su toma de posesión en septiembre de 2016. En junio del pasado año, presentó la renuncia ante la Junta de Gobierno Local por el cambio de signo político en el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

next