CASTELLÓ. Después del estreno que reunió en la noche del martes a más de 1.000 jóvenes en el pre-estreno de la segunda parte de la película Nada Será Igual, del castellonense Víctor Antolí -un alegato audiovisual contra el acoso escolar- la Diputación promovió este miércoles un encuentro con cerca de 2.000 estudiantes en la UJI en la primera de las dos jornadas que involucrará a 21 centros escolares.
Con esta película made in Castellón como eje central, el Paraninf de la universidad se convirtió en la primera parada de una serie de actividades dirigidas a institutos de toda la provincia con el fin de apoyar la erradicación de la violencia de las aulas de la provincia. Para ello, junto a la proyección del largometraje se han promovido coloquios en torno al acoso escolar para concienciar a los cerca de 2.000 jóvenes castellonenses acerca de la importancia de combatir este tipo de comportamientos.
En esta línea, junto al impulsor de la iniciativa y el reparto de actores, se han trasladado hasta la UJI un equipo de psicólogos especializados del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad para resolver de primera mano las dudas de los participantes y ofrecerles pautas acerca de cómo detectar casos de bullying y actuar ante ellos. De igual modo, la jornada ha contado con una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.
La diputada responsable de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no ha querido perderse este multitudinario acto contra el bullying y ha destacado la “excelente acogida de este proyecto audiovisual que está permitiendo concienciar a los jóvenes de la necesidad de que nos volquemos todos en la lucha contra el acoso escolar y denunciemos cualquier tipo de violencia en las aulas. Lo vimos en la primera parte de Nada Será Igual y se está comprobando en los primeros pasos de esta nueva película”. Este miércoles volverá a darse un nuevo pase de la película con el fin de “aprovechar al máximo esta herramienta de concienciación ante el acoso escolar e inculcar a los jóvenes castellonenses la imperiosa necesidad de que todos luchemos contra cualquier actitud violenta”, según explica la diputada responsable del departamento.