X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

exitosa respuesta al reestreno del filme 'nada será igual', que promueve diputación

Dos mil estudiantes castellonenses se toman muy en serio erradicar el acoso en las aulas

3/04/2019 - 

CASTELLÓ. Después del estreno que reunió en la noche del martes a más de 1.000 jóvenes en el pre-estreno de la segunda parte de la película Nada Será Igual, del castellonense Víctor Antolí -un alegato audiovisual contra el acoso escolar- la Diputación promovió este miércoles un encuentro con cerca de 2.000 estudiantes en la UJI en la primera de las dos jornadas que involucrará a 21 centros escolares.

Con esta película made in Castellón como eje central, el Paraninf de la universidad se convirtió en la primera parada de una serie de actividades dirigidas a institutos de toda la provincia con el fin de apoyar la erradicación de la violencia de las aulas de la provincia. Para ello, junto a la proyección del largometraje se han promovido coloquios en torno al acoso escolar para concienciar a los cerca de 2.000 jóvenes castellonenses acerca de la importancia de combatir este tipo de comportamientos.

En esta línea, junto al impulsor de la iniciativa y el reparto de actores, se han trasladado hasta la UJI un equipo de psicólogos especializados del COPCV- Colegio de Psicología de la Comunidad para resolver de primera mano las dudas de los participantes y ofrecerles pautas acerca de cómo detectar casos de bullying y actuar ante ellos. De igual modo, la jornada ha contado con una policía nacional para alertar a los jóvenes allí presentes de las penas legales que supone el hacer ciberacoso escolar.

La diputada responsable de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, no ha querido perderse este multitudinario acto contra el bullying y ha destacado la “excelente acogida de este proyecto audiovisual que está permitiendo concienciar a los jóvenes de la necesidad de que nos volquemos todos en la lucha contra el acoso escolar y denunciemos cualquier tipo de violencia en las aulas. Lo vimos en la primera parte de Nada Será Igual y se está comprobando en los primeros pasos de esta nueva película”. Este miércoles volverá a darse un nuevo pase de la película con el fin de “aprovechar al máximo esta herramienta de concienciación ante el acoso escolar e inculcar a los jóvenes castellonenses la imperiosa necesidad de que todos luchemos contra cualquier actitud violenta”, según explica la diputada responsable del departamento.


Noticias relacionadas

next