CASTELLÓ. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) preside ya la junta de personal de la Diputación Provincial de Castellón. Una entidad cuya directiva, por primera vez en la historia, estará presidida por dos mujeres. Se trata de Sol Meseguer Linares, en representación de CSIF, que ocupa la presidencia; y Manuela Gómez Izquierdo, de UGT, que asume la secretaría de dicha junta.
"Una vez transcurrido el plazo preceptivo para presentar alegaciones al resultado del proceso electoral que tuvo lugar el pasado 9 de marzo, de conformidad con el artículo 12.2 del Reglamento de Funcionamiento Interno, desde CSIF y UGT hemos procedido a convocar la junta y renovar los correspondientes cargos", han explicado desde CSIF.
Desde el sindicato han reseñado que el objetivo "es empezar a trabajar cuanto antes para seguir velando por el adecuado cumplimiento de las normas vigentes en materia de condiciones de entidad provincial, además de colaborar con la administración para fomentar medidas que velen por ofrecer cada vez un mejor y más eficiente servicio a la ciudadanía".
La junta de personal de la Diputación Provincial de Castellón cuenta con 17 miembros, de los que 6 corresponden a CCOO, 5 a UGT, 4 a CSIF y 2 a USO.