X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se proclaman subcampeones

Dos tripulaciones del Aeroclub de Castelló triunfan en el mundial de Air Navigation Race de Portugal

16/09/2019 - 

CASTELLÓ. El Aeroclub de Castellón sigue sumando éxitos a su palmarés deportivo, en esta ocasión en el II Campeonato del Mundo de Air Navigation Race celebrado en Santa Cruz (Portugal), donde el equipo español ha conseguido medallas en las tres categorías: navegación (oro), tomas de precisión (plata) y en la general (plata), estas dos para las tripulaciones del aeroclub.

Al mundial acudieron los mejores pilotos del mundo, con 43 tripulaciones de 17 países, que del 5 al 13 de septiembre tuvieron que competir en condiciones de viento intenso y demostrar su capacidad para volar con una altísima precisión en cualquier condición.

La tripulación formada por Yuri Rabassa como piloto y Mauro Esteve como navegante se alzó con la plata en la categoría que mide a las tripulaciones más completas, denominada Top Air Navigation Race, que suma las pruebas de navegación y de aterrizajes de precisión.

"Estamos tremendamente emocionados de haber podido traer este éxito para el deporte aéreo de Castellón" declara Rabassa. "Los resultados son históricos. Nunca en la historia del Aeroclub de Castelló se habían conseguido unos resultados así, y creo que supone un punto de inflexión en la participación de España en este tipo de competiciones. Una vez más hemos demostrado que España tiene nivel para ganar a los mejores del mundo". 


Rabassa también destacó los buenos resultados que ha cosechado en lo que va de año: "Un bronce en aterrizajes de precisión en el mundial de Precisión de junio en Castelló, la Copa del Rey en julio, y ahora subcampeones del mundo. Sabía que podíamos conseguir buenos resultados, pero nuestras expectativas se están viendo claramente superadas".

Además, la tripulación del Aeroclub formada por Yago Osset como piloto y David Ortiz como navegante consiguió la plata en los aterrizajes de precisión. Esta tripulación ya consiguió el subcampeonato Top ANR en el mundial celebrado en Castelló en el 2017, demostrando una gran consistencia y nivel en esta modalidad.


Yuri Rabassa, además de ser miembro del equipo nacional, junto con sus compañeros del aeroclub Mauro Esteve, Yago Osset, Fernando Ahijado y Vicente Nebot también es el jefe de la Escuela del Aeroclub de Castelló, donde instruye a los nuevos pilotos de la cantera para participar en distintas modalidades de vuelo con motor.

next