CASTELLÓ. El partido de este miércoles entre el Castellón y el Albacete no será uno más para Juanto Ortuño. El delantero yeclano, que volvió a la titularidad el pasado viernes tras dos meses sin poder entrar en el equipo por problemas físicos, se enfrentará a su hermano Alfredo en un duelo que tendrá consecuencias importantes en la zona baja de la clasificación.
Y es que albinegros y manchegos se juegan algo más que tres puntos al ser rivales directos en la lucha por salvar la categoría. Los de Juan Carlos Garrido son antepenúltimos, con un solo punto de déficit respecto a las posiciones de permanencia y uno de ventaja sobre los albaceteños, que son colistas. Una victoria fortalecerá considerablemente al que la consiga y supondrá un golpe duro para el que la sufra, mientras que un empate no solucionará las cosas a ninguno de los dos.
Ante este panorama, los hermanos Ortuño se jugarán muchísimas cosas en este enfrentamiento personal. El delantero del Castellón reconoce sus ganas de medirse con Alfredo en un partido de esta trascendencia. “Me hace ilusión enfrentarme a él. Hemos tenido pocas oportunidades de hacerlo, pero me gustaría jugar contra él y llevarnos la victoria”, ha comentado.
Juanto espera estar a disposición del técnico pese a sufrir unas molestias en la clavícula en el partido ante el Espanyol. “Estoy recuperándome del golpe y ya con la mente puesta en el partido contra el Albacete, que es muy importante”.
Pese a que el Albacete perdió con un gol en el minuto 95 en su más reciente compromiso, ante el Girona, el atacante del Castellón cree que ha mejorado mucho en los últimos partidos. “Nos vamos a enfrentar a ellos en su mejor momento, por lo que debemos sacar nuestra mejor versión y ganar el partido, que es fundamental”, ha advertido Juanto.
Su hermano Alfredo, también delantero, llega a este partido como máximo goleador del Albacete con cuatro tantos y una racha de dos dianas en las dos últimas jornadas. Juanto, mientras tanto, quiere recuperar la vena realizadora después de marcar su único gol de la temporada en la primera jornada, en Ponferrada.
El atacante albinegro quiere acabar con su sequía este miércoles, en un partido que puede marcar el futuro de los dos hermanos en el fútbol profesional.