CASTELLÓ (EFECOM). El Villarreal B recibe este domingo al Andorra en La Cerámica en un partido en el que los castellonenses esperan hacer buena la victoria lograda en Tenerife, ya que de volver a ganar abrirían distancia sobre la zona de descenso, puestos de los que también desea alejarse su rival.
El objetivo compartido por castellonenses y andorranos de evitar el descenso hace que los tres puntos en la Cerámica tengan mucho más peso, más si cabe por el hecho de que el equipo filial del Villarreal lleva dos jornadas seguidas como local perdiendo por cero goles a tres, lo que en su caso hace más necesaria una victoria para mejorar así también las sensaciones.
Con 16 puntos ambos, el Villarreal B es decimoséptimo y el Andorra decimoctavo. Si los castellonenses han tenido problemas en su feudo en las últimas citas, los andorranos son el tercer peor equipo como visitante del campeonato al haber sumado solo tres puntos, fruto de una victoria y siete derrotas en sus ocho partidos lejos de su estadio.
En el capítulo de bajas, siguen fuera del equipo los lesionados de larga duración Hugo Pérez y Alberto Del Moral, al que se le suma el sancionado Abraham Rando. Además, esta jornada el técnico local, Miguel Álvarez, no va a poder contar con los internacionales Iker Álvarez, Víctor Moreno y Stefan Lekovic, convocados por sus selecciones.
Por contra, podría recuperar a los futbolistas que están en dinámica del primer equipo, como son Carlos Romero y a Adrià Altimira al no haber jornada en Primera
Los de Eder Sarabia afrontan un partido importante para la permanencia contra un Villarreal B que también anda necesitado. Los del Principado llegan al partido acumulando tres derrotas consecutivas incluyendo la eliminación copera contra un Tercera RFEF.
El técnico de Bilbao no podrá contar con Christos Almpanis, Jandro Orellana, Martí Vilà, Rubén Bover y Pablo Moreno. La racha negativa del FC Andorra como visitante no deja de ser preocupante. Lleva ya seis derrotas consecutivas lejos del Estadio Nacional de Andorra la Vella y sólo consiguió ganar en Leganés en la primera jornada.
Los del Principado se enfrentan a un rival camaleónico y que se adapta a todas las circunstancias que ofrece un partido. Los de Miguel Álvarez llegan al encuentro con una victoria importante contra el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López después de jugar con uno menos buena parte del partido por expulsión de Abraham Rando. Como locales, los 'groguets' han perdido los dos últimos partidos con el mismo resultado: 0 a 3.
El FC Andorra, después de perder contra el Eldense por 1 a 3, vio como la junta directiva ratificó en su cargo a Eder Sarabia y también se mostró predispuesto a reforzar el equipo en el mercado de invierno.
Aires de contrariedad en el FC Andorra que no se esperaba estar en está situación en la jornada 15 de la Liga Hypermotion y más después de la gran temporada del curso pasado dónde lucho por entrar en posiciones de 'play-off'.
Los dos equipos llegan al partido con muchas bajas y muchas dudas. De hecho, el portero andorrano Iker Alvarez De Eulate no se podrá enfrentar al equipo donde se formó ya que está convocado con la absoluta para disputar dos partidos del PreEuropeo contra Bielorrusia y Israel.
Alineaciones probables:
Villarreal B: Morro, Lanchi, Espigares, Pablo Íñiguez,Tasende,Carlo Adriano, Dani Requena, Javier Ontiveros, Diego Collado, Alex Forés y Jorge Pascual.
Andorra: Dani Martín, 'Petxa', Diego González, Adrià Vilanova, Diego Pampín; Sergi Samper, Sergio Molina, Álvaro Martín; Iker Benito, Julen Lobete y Scheidler.
Árbitro: José Luis Guzmán Mansilla (Comité andaluz)
Estadio: La Cerámica.
Hora: 18.30.