LALIGA EA SPORTS | VILLARREAL CF 1 - 2 UD LAS PALMAS

Dura derrota del Villarreal ante Las Palmas: Pacheta sigue sin encontrar la fórmula

8/10/2023 - 

VILA-REAL. Derrota dura. De las que hacen daño. Así se puede definir el tropiezo del Villarreal (1-2) ante Las Palmas en el último encuentro antes del parón. Pacheta continúa sin encontrar la forma de que sus jugadores realicen un partido completo a buen nivel y, una vez más, vio como su equipo se caía en el segundo tiempo. Sólo Gerard Moreno, que regresó tras las molestias en el sóleo, fue capaz de hacer creer a La Cerámica en la remontada con un golazo en el tiempo de descuento. 

Y es que la primera parte del Submarino, en líneas generales, fue bastante positiva, pero el gol de falta de Saúl Coco justo antes del descanso hizo mucho daño. Mandi cometió penalti por mano nada más empezar el segundo tiempo y el tanto de Marc Cardona terminó de hundir al Villarreal. Con todo, cuarta derrota en cinco partidos en casa, esta vez la más grave de todas: ante un rival que no había puntuado en sus cuatro salidas ligueras. 

Cuando los aficionados groguets se enteraron de la alineación el nombre que más les sorprendió fue el de Ben Brereton. El delantero chileno apenas había jugado 40 minutos entre los últimos cuatro encuentros, y lo cierto es que no aprovechó su oportunidad en la hora que pasó sobre el terreno de juego. Incluso se oyeron pitos cuando se marchó. 

La otra novedad fue Juan Foyth, recuperado para la ocasión, titular por delante de Femenía y haciendo las veces de central en el tramo final. Gerard, que volvió a la convocatoria tras superar las molestias en el sóleo, tuvo que esperar al último cuarto de hora para entrar a aportar su granito de arena. 

En el cuadro canario Jonatan Viera, capitán y alma del equipo, se quedó en el banco dejando que Kirian Rodríguez le sustituyera en la capitanía. En la punta repitió Marc Cardona, héroe del último encuentro tras anotar el gol de la victoria ante el Celta en el último minuto y de nuevo goleador, esta vez desde los once metros. 

Sørloth y Álvaro Valle disputan el balón. CARME RIPOLLÉS

Coco hizo inútil el buen primer tiempo 'groguet'

Lo que empezó siendo un dominio estéril del balón por parte de Las Palmas (tenía un 80 % de posesión a los 10 minutos) fue convirtiéndose poco a poco en un escenario cómodo para el Submarino, que encontraba con facilidad las autopistas que dejaban los defensores de Las Palmas a sus espaldas. 

Sørloth la tuvo de cabeza para abrir la lata a los 26 minutos, poco después de desperdiciar una clara ocasión por querer ceder el gol en bandeja a Brereton. Mientras tanto, el doble pivote Parejo-Capoue (titular por cuarto partido consecutivo) fue carburando para cerrar los pasillos interiores a los Loiodice, Javi Muñoz y compañía. 

Yeremy Pino fue el siguiente en probar suerte de cara a puerta, pero su disparo, desde una posición franca, fue bloqueado. El canario, con una hiperactividad que terminó pagando muy cara, protestó un penalti de Mika Mármol que ni Muñiz Ruiz desde el césped ni De Burgos Bengoetxea desde el VAR consideraron como tal. 

Al borde del descanso llegó la jugada más desafortunada del encuentro para el Villarreal, en la que Yeremy Pino cometió una innecesaria falta cerca del área de Jörgensen para, inmediatamente después, abandonar el campo lesionado y visiblemente enfadado. Para más inri, Saúl Coco se encargó de convertir el libre directo en un golazo de exterior que dejó muda a La Cerámica. Después de una buena primera mitad, el conjunto de La Plana se fue perdiendo al descanso. 

Las Palmas celebra el tanto de Saúl Coco. CARME RIPOLLÉS

Sin capacidad de reacción

Para continuar con la serie de catastróficas desdichas, Mandi cometió un claro penalti por mano y Marc Cardona lo transformó con maestría. Así, Las Palmas dobló su ventaja cinco minutos después de salir de vestuarios. Además, el jarro de agua fría llegó en el minuto 50, a partir del cual el equipo había pegado grandes bajones en los últimos choques. Para sacar algo positivo era necesaria una capacidad de reacción que el Submarino no había demostrado en toda la temporada. 

Pacheta, que ya había dado entrada a Morales por Yeremy, metió también a Femenía para sustituir a Brereton y a Alberto Moreno para relevar a Pedraza. Los cambios no surtieron efecto, y el técnico amarillo puso la ofensiva quitando a Albiol para meter a Ilias, pasando a Foyth a la posición de central. 

Entonces, a partir del minuto 70, fue cuando los groguets se volcaron en ataque. O esa fue su intención.  Sørloth volvió a fallar lo que nunca falla y Gerard Moreno regresó a los terrenos de juego como último recurso en el desesperado intento de remontar por parte del Villarreal. Un buen número de aficionados, sin confianza en el plan, abandonaron el estadio con quince minutos aún por delante. 

Las imprecisiones en los jugadores locales se acumularon e hicieron muy complicado soñar con la remontada, además de desesperar a muchos en las gradas. Los once minutos de añadido y el auténtico golazo de Gerard Moreno hicieron creer que el empate iba a llegar, pero la épica, aunque lo hizo ante el Almería y el Rennes, no siempre funciona. 

Ficha técnica

1- Villarreal: Jörgensen; Foyth, Albiol (Ilias, min. 66), Mandi, Pedraza (Alberto Moreno, min. 58); Parejo, Capoue, Trigueros (Gerard Moreno, min. 75); Yeremy (Morales, min. 46), Sørloth y Ben Brereton (Kiko Femenía, min. 58).

2- Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Mármol, Saúl Coco, Sergi Cardona; Javi Muñoz (Perrone, min. 76), Loiodice (Viera, min. 76), Kirian; Munir (Herrera, min. 88), Pejiño (Marvin, min. 58) y Marc Cardona (Kaba, min. 58).

Goles: 0-1, min. 45+2: Saúl Coco. 0-2, min. 51: Marc Cardona (p). 1-2, min. 90+2: Gerard Moreno. 

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego). Amonestó a Yeremy, Parejo, Ilias y Capoue por el Villarreal y a Marvin, Kirian y Sergi Cardona por Las Palmas.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga EA SPORTS disputado en el Estadio de la Cerámica ante 16.249 espectadores.

Noticias relacionadas

next