Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Durantia seguirá manteniendo las carreteras del nordeste de Madrid los dos próximos años

20/09/2020 - 

CASTELLÓ. La compañía castellonense Durantia, integrada en el grupo Simetría, continuará manteniendo las carreteras de la zona nordeste de la Comunidad de Madrid durante los dos próximos años. El Gobierno regional madrileño ha aprobado recientemente la prórroga, hasta el 30 de septiembre de 2022, del contrato que adjudicó el 25 de septiembre de 2018 y formalizó el 30 de octubre de aquel mismo año. 

Durantia se adjudicó uno de los siete lotes de la licitación (valorada en 61 millones de euros), el de la zona nordeste, por importe de 7,2 millones de euros para los dos años que se preveía en vigor tras imponerse a otras 27 ofertas. Este verano, la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para prorrogar los contratos, un proceso que recientemente ha resuelto.

De las siete empresas que resultaron adjudicatarias en 2018 solo han decidido continuar con el contrato cuatro. De hecho, el Gobierno autonómico madrileño ha rebajado ligeramente el importe del contrato para los 23 meses que comprende la prórroga, hasta situarlo por debajo de 6,8 millones de euros. 

El mantenimiento de carreteras, esencia del grupo

Con la prórroga, Durantia continuará desarrollando durante dos años tareas de conservación y mantenimiento de carreteras en Madrid, una actividad que está plenamente consolidada en la cifra de negocio del grupo Simetría, que cerró el año 2019 con una facturación de 216 millones de euros, como ha informado recientemente. 

De hecho, son varios los contratos que, alrededor de la geografía española, gestiona a día de hoy el grupo, bien a través de Durantia o de Becsa, la compañía de referencia y también especializada en la construcción de nuevas carreteras, además de otras áreas de negocio. 

Noticias relacionadas

next