Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Durantia y CHM pasan el corte y se postulan al 99% para urbanizar Golf Sant Gregori

17/11/2020 - 

CASTELLÓ. La oferta presentada por la compañía castellonense Durantia y la alicantina CHM es la única que ha superado el primer corte en el proceso de licitación para designar urbanizador para el PAI Golf Sant Gregori de Burriana, cifrado en 96 millones de euros (IVA excluido). 

Según ha podido saber Castellón Plaza, la propuesta presentada por la Unión Temporal de Empresas formada por ambas sociedades es la única de las tres que concursaban que ha aportado la documentación complementaria requerida por la promotora del Programa de Actuación Integrada. Las propuestas de Ferrovial y de la UTE Acciona-Torrescámara no han respondido de forma adecuada a la exigencia tras la apertura, la semana pasada, del sobre con la documentación administrativa. 


Con ello, Durantia y CHM se postulan, al 99%, para ser los urbanizadores de este PAI de 2,5 millones de metros cuadrados en el litoral burrianense. Tan solo una valoración muy baja de los criterios técnicos (obtener menos de 24 puntos de los 45 que ofrecen según los pliegos), le podría dejar fuera del jugoso contrato. Y esto parece altamente improbable. 

Se valora conocer el proyecto

No en vano, entre los criterios técnicos se valora, especialmente, el conocimiento del proyecto de construcción, con 35 puntos sobre 100. Y Durantia, perteneciente al grupo Simetría, lo conoce desde tiempo atrás, ya que lo estudió en su primera época, cuando finalmente quedó sin materializar debido al concurso de acreedores de la anterior promotora. 

Asimismo, la oferta de Durantia y CHM puede sumar otros 10 puntos en función del programa de trabajos. 

En todo caso, esta circunstancia se conocerá finalmente en los próximos días, cuando se debe valorar el programa técnico de la oferta, después de que este lunes se procediese a abrir el segundo de los sobres con las plicas. El tercero, con la oferta económica, se debería abrir el último día del mes, con el objetivo de comenzar las obras antes de Navidad. 

La otra opción, licitar de nuevo las obras

En el caso improbable de que la oferta de la UTE Durantia-CHM no superase el corte de los criterios técnicos, las opciones pasarían principalmente por licitar de nuevo las obras de urbanización, con lo que se retrasaría el inicio de las actuaciones. Otra posibilidad es la de abrir una ronda de negociación entre la promotora, Urbanización Golf Sant Gregori, y las firmas que han presentado oferta. Esto abriría de nuevo las opciones para urbanizar a Ferrovial, Torrescámara y Acciona. 

Noticias relacionadas

next