Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Ecologistes en Acció alega contra el proyecto de construcción de una macrogranja en la Vall d'Uixó

12/08/2020 - 

CASTELLÓ (EP). La organización Ecologistes en Acció de la Vall d'Uixó ha presentado alegaciones ante el proyecto de explotación ganadera aprobado en la localidad ya que considera que "en tiempos de emergencia climática no procede". La instalación de este tipo de granjas son "perjudiciales para el entorno próximo y la atmósfera en general".

Según ha explicado en un comunicado la organización ecologista, "se prevé que las tres naves de la nueva explotación emitan más de diez toneladas de amoniaco al año", al tratarse de una macrogranja dedicada al engorde de pollos bróiler, con una capacidad de 150.000 aves por ciclo, alcanzando un total de 850.000 anuales.

Además, el grupo ecologista ha señalado que proyecto "implica un alto riesgo de filtraciones y contaminación al subsuelo", ya que se situaría a 580 metros de la Laguna de Fondo y dispondría de un estercolero exterior.

En el comunicado, también han lamentado la falta de respuesta de la Conselleria de Medio Ambiente ante "esta problemática" y han señalado que, a través de la campaña Macrogranjas NO, se les solicitó hace un mes diversas reuniones pero no se ha obtenido todavía respuesta.

Ecologistes en Acció Vall d'Uixó considera "absolutamente incompatible con la sostenibilidad ambiental" la construcción de este tipo de explotaciones ganaderas y, en este sentido, ha anunciado que seguirá "defendiendo medidas que frenen el avance descontrolado de estas macrogranjas en el territorio de la Comunitat Valenciana".  

Noticias relacionadas

next