Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 22 de octubre y se habla de

el conseller climent entiende que en un plazo de dos meses habrá que tomar una decisión  

Economía plantea una feria mixta presencial y virtual para Cevisama, según evolucione la covid

17/09/2020 - 

CASTELLÓ. El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent, ha planteado este miércoles la posibilidad de que la próxima edición Cevisama, cuya celebración está previsto que se celebre en Feria Valencia entre el 8 y el 12 de febrero, sea un salón mixto, entre presencial y virtual, y siempre dependiendo de cómo evolucione la pandemia de la covid'19.

El titular de Economía se manifestaba así ante los medios momentos antes de participar, en Almassora, en la presentación oficial de la Guía 4.0, un manual que marca la hoja de ruta para la digitalización en la industria azulejera y que está elaborada conjuntamente por la Asociacion Española de Fabricantes de Maquinaria Cerámica (Asebec) y el Instituto de tecnología Cerámica (ITC) con el apoyo del Ivace.

Tras un "veremos cómo se desarrolla todo y saber qué deciden las empresas y la entidad ferial", Climent indicó que "si las condiciones sanitarias lo permiten, podría darse una feria semipresencial-virtual, como fórmula mixta". Para el conseller "sería una de las posibilidades porque permitiría mantener los contactos entre empresas, clientes y proveedores". En todo caso, remarcó, el departamento que dirige seguirá apoyando al sector y a las decisiones que se tomen.

En cuanto a plazos, Climent señaló que indudablemente "si la feria se celebrara ahora, sería un momento complicado" y puso como ejemplo la suspensión de los actos conmemorativos del 9 de Octubre, por lo que indicó que es aconsejable esperarse "un par de meses, ver cómo evoluciona todo y, si se decide que la feria siga adelante en modo presencial, dar tiempo a las empresas para que preparen sus expositores".

Homenaje a los distribuidores internacionales

Por otro lado y en cuanto a la celebración del homenaje a los distribuidores internacionales que Ivace Internacional promueve en el marco de la feria desde hace dos ediciones, Climent es partidario de mantenerlo, dependiendo de lo que la organización decida finalmente. "Todo dependerá del virus y a partir de ahí se irán tomando las decisiones".

En este sentido el conseller valoró como lo más probable que este acto de homenaje a las empresas distribuidoras se realice con un aforo reducido debido a las limitaciones que marca las recomendaciones sanitarias.

Noticias relacionadas

next