Edeis reduce capital en un millón y medio en el proceso para salir del aeropuerto de Castellón

26/09/2019 - 

CASTELLÓ. Edeis, la compañía que actualmente gestiona el aeropuerto de Castellón y que dejará de hacerlo el 31 de octubre, ha reducido su capital social en un millón y medio precisamente en el proceso para dejar de ser la gestora del aeródromo castellonense. 

En realidad, la operación que ha llevado a cabo la firma francesa es una no ampliación de capital. En el contrato por el cual, primero SNC-Lavalin, y que después se subrogó Edeis, estas asumieron la gestión del recinto de Benlloc y Vilanova d'Alcolea se incluía que, pasados cinco años desde la firma con la Generalitat, la empresa gestora debía ampliar el capital social, que era de 1 millón de euros, a 2,5 millones. 

Pero en mayo, cuando debía materializarse esta ampliación, ya se había suscrito un nuevo contrato entre Edeis y la Generalitat, en este caso para la rescisión del primero, que establece las bases para que la primera deje de ser la gestora del recinto. En este nuevo vínculo para la rescisión del contrato inicial las partes ya habían incluido que no era necesario llevar a cabo la ampliación de capital prevista. 

Tras todo ello, el Boletín Oficial del Registro Mercantil ha publicado este miércoles la reducción de capital en el citado millón y medio, "correspondiente al desembolso pendiente por parte del accionista único".

Este es, así, un nuevo paso para que Aerocas asuma la gestión del aeropuerto a partir del 1 de noviembre, para lo cual se subrogará también a la plantilla castellonense de Edeis. 

next