Hoy es 16 de diciembre

la compañía sigue exprimiendo su rentabilidad

Edicom marca nuevo récord: eleva su facturación un 18,6% hasta los 219 millones y gana 124

17/09/2024 - 

VALÈNCIA. La tecnológica valenciana Edicom sigue incrementando su facturación a doble dígito. Así lo recogen las cuentas de la compañía del ejercicio 2023, depositadas en el Registro Mercantil, que muestran un aumento de las ventas hasta los 219,5 millones, un 18,6% más que el año anterior. Unas cifras que se explican gracias a su consolidación como importante actor internacional en el campo de la factura electrónica y el compliance, lo que le ha permitido consolidar su presencia en los mercados donde hace años está implantada y ganar presencia en otros.

La compañía valenciana, con sede en Paterna, cerró el año con un beneficio de 124,96 millones de euros, un 19,9% más que el ejercicio anterior, cuando obtuvo 104,2 millones. Según explica Edicom en la memoria de gestión que acompaña a sus cuentas individuales, donde también recoge el resultado consolidado de sus filiales, su fuerte crecimiento obedece a que, en los últimos años, ha hecho "una firme apuesta por el mercado internacional y las grandes cuentas corporativas, un mercado tremendamente exigente, pero que ofrece grandes oportunidades".

Con sede en el Parque Tecnológico de Paterna, la tecnológica se dedica a registrar de forma digital las transacciones entre empresas, siendo líder español en intercambio electrónico de datos y factura electrónica. Fue fundada en 1995 por los hermanos Vicente y José Vilata y, desde entonces, ha llevado a cabo una fuerte expansión que le llevó hace 13 años a abrir por primera vez en el mercado exterior en México. 

"El campo del compliance y la factura electrónica se ha convertido en el área de crecimiento más importante a nivel internacional para Edicom Capital, donde ostenta un claro liderazgo internacional", recalca en el mencionado informe. La compañía destaca el significativo crecimiento en países como Estados Unidos, que se suman a los "tradicionales" de la compañía, como Francia, Italia o México. 

Actualmente, la tecnológica presencia a través de sus 17.000 clientes en 80 países y sigue expandiéndose por diferentes mercados y sectores donde las comunicaciones electrónicas son relevantes para las empresas. Entre sus clientes destacan todos los grandes de la distribución europea y sus proveedores más importantes, gigantes de la logística, la industria farmacéutica, turística y sanitaria, incluida la mayoría de servicios autonómicos de salud. 

Noticias relacionadas

next