GRAU DE CASTELLÓ. Edison Castellano y Sheila Simao han sido los grandes triunfadores en el primer 5.000 homologado por la Real Federación Española de Atletismo en la provincia de Castellón. El atleta del CD Metaesport y la de Overbooking Race Club se han hecho con la victoria en la novena edición de la Volta a Peu al Grau, que ha reunido a 485 deportistas en la tarde de este sábado en el barrio marítimo de la capital de la Plana.
Con un tiempo de 14'47", Castellano se ha impuesto en la carrera masculina, que ha destacado por el alto nivel de sus participantes. No en vano, a solo siete segundos ha llegado el segundo clasificado, Diego Polo, mientras Ferran Belda ha completado el podio con un tiempo de 15'24".
Por su parte, Sheila Simao se ha impuesto con un tiempo de 18'55" por delante de Criss Kun y Lucía Espada, que también han completado una gran prueba en el fantástico circuito, totalmente plano y con tan solo una curva, que ha discurrido paralelo al Pinar del Grau de Castelló.
La de este 1 de junio ha sido la primera vez que la provincia de Castellón alberga una prueba atlética homologada fuera de pista, gracias al esfuerzo y tesón del Club de Atletismo Grau Runners. La de este sábado sirve además de antesala a la décima edición de la carrera desde que la organiza el club grauero, un hito que se celebrará el año próximo.
En esta novena edición, la habitual causa solidaria de la Volta a Peu al Grau ha ido a parar a la Asociación Conquistando Escalones, que recauda fondos para luchar contra la Distrofia Muscular de Cinturas LGMD-1F, una enfermedad que actualmente no tiene cura. Gracias al euro solidario de las inscripciones, la asociación ha recibido 500 euros.
Con carácter previo a la prueba oficial, los más pequeños han podido disfrutar de las diferentes carreras infantiles, un objetivo fundacional del club con el que pretende fomentar el deporte entre los más pequeños.