CASTELLÓ. El candidato de CS de Castelló para las próximas elecciones municipales, Eduardo del Pozo, se compromete a no aprobar una tasa turística en la ciudad si el próximo 28 de mayo es elegido Alcalde de la ciudad. Este compromiso va relacionado con la reciente aprobación por parte del Gobierno del Botànic de la norma que permitiría a los municipios valencianos implantar en cada localidad su correspondiente tasa turística.
El Alcaldable liberal considera que se trata de un compromiso “con una actividad económica fundamental que genera el 15% del PIB de la Comunitat Valenciana y casi 300.000 puestos de trabajo”. Además, entiende Eduardo del Pozo que “con la gran crisis económica que sufrió el sector turístico como consecuencia de la pandemia de covid-19 y que todavía sigue arrastrando, no es el momento de poner cargas tributarias a este importante sector económico”.
Una propuesta con la que el candidato a la alcaldía de Castellón por CS pretende reafirmar su compromiso con la rebaja de impuestos, afirmando que “pese a la intención de los partidos de izquierdas de crear nuevos impuestos y crear turismofobia, siempre estarán las políticas de Ciudadanos de apoyo a una actividad económica de la que dependen tantas familias valencianas”.