Será el primer Refugio Escuela de la Comunitat Valenciana

Educación adjudica las obras del refugio-escuela en el Penyagolosa por más de 850.000 euros

16/11/2022 - 

CASTELLÓ. (EP). La Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana ha anunciado la adjudicación de las obras para habilitar el primer refugio escuela de la Comunitat Valenciana en el ermitorio de Sant Joan de Penyagolosa, según ha informado el Ayuntamiento de Vistabella en un comunicado. El contrato firmado con la empresa asciende hasta los 852.176 euros, una suma que convertirá al santuario de Vistabella del Maestrat en un referente deportivo y cultural valenciano.

"Agradecemos enormemente la confianza depositada en las posibilidades de Sant Joan. A los pies de Penyagolosa, es uno de los entornos naturales más emblemáticos y uno de los espacios con más historia y patrimonio cultural de la Comunidad", ha declarado Jordi Alcon, alcalde de Vistabella.

Alcon cree que "la inversión en cultura y educación es importante mantenerla y distribuirla en los territorios de interior, como Vistabella". "Con este refugio también se consolida el modelo turístico y económico del deporte de montaña que llevamos defendiendo muchos años. Además, también se promueve el respeto a la naturaleza y a los espacios naturales protegidos que se defiende desde el Parque Natural de Penyagolosa", ha añadido.

La actuación, tal y como ha informado la Generalitat, comprende la rehabilitación del edificio actual del refugio y su adecuación, así como el equipamiento necesario para acoger a estudiantes y hacer enseñanza. Se ofrecerá servicio para pernoctar, salas de conferencias, salas de tecnificación deportiva, formación profesional deportiva y medioambiental y espacio para acoger a 50 personas.

A esta nueva apuesta sobre el entorno de Sant Joan de Penyagolosa desde la Consellería de Educación, Cultura y Deportes hay que sumarle el proyecto de rehabilitación del ermitorio y el albergue, las obras del cual se iniciaron en 2021 y están valoradas en más de cuatro millones de euros. La suma total del dinero invertido permitirá rehabilitar todo el ermitorio y las dependencias del albergue. Se prevé que tenga 46 plazas para dormir y se dote el conjunto de bar-restaurante, estancias comunes y sala de conferencias.

Noticias relacionadas

next