CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Educación ha asegurado que la inspección educativa ha sido informada por el IES Jaume I de Borriana de que no se ha recibido ninguna queja ni del alumnado ni de las familias en relación al caso que ha denunciado este lunes el PPCV sobre el "adoctrinamiento y manipulación" en la educación online que imparte un docente de dicho centro "para achacar al PP la crisis del COVID-19".
Según ha explicado la Conselleria, la dirección del centro educativo ha informado a inspección que se trata de una actividad que se incluye dentro del tema 8 del temario 'La economía del periodo de entreguerras (1918-1939)', como lo establece el currículum en el D87/2015 del Consell.
Así mismo, se apunta desde Educación que entre los objetivos de la asignatura están el conocimiento de la sociedad contemporánea. "Por eso, aprovechando las circunstancias que nos está tocando vivir con esta pandemia mundial, desarrollaron una actividad que pensaba relacionar el 'Crac del 1929' y la crisis del 2008, con el objetivo de proporcionar un aprendizaje significativo y actualizado", ha añadido.
Entre el material de trabajo hay artículos publicados en medios de comunicación estatales que se basan en datos oficiales publicados como de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) o el Ministerio de Sanidad, según Educación.