Educación asegura que las comunidades educativas "pueden estar tranquilas" con las nuevas instalaciones

25/02/2022 - 

CASTELLÓ. El director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, ha celebrado una primera reunión de coordinación sobre la oferta educativa que alcanzarán los nuevos edificios. Ha sido acompañado por el regidor de Educación del Ayuntamiento de Castelló de la Plana, Francesc Mezquita, y las comunidades educativas de los conservatorios Profesional y Superior de Música y Profesional de Danza de Castelló de la Plana.

El director general de Infraestructuras educativas, Víctor Garcia, ha explicado que "las comunidades educativas de los conservatorios pueden estar muy tranquilas con la oferta educativa que habrá en unas nuevas instalaciones punteras. Creo que se ha demostrado de sobra que en este departamento estamos al 100% para hacer realidad las instalaciones y, sobre todo, que estén diseñadas para todo aquello que requieren los estudios de que estamos hablando".

"Todos formamos un equipo para hacerlo realidad, así que todo el mundo tiene que tener claro que han acabado los tiempos de las incertidumbres y, cuando digo todo el mundo, digo todas las instituciones implicadas y todas las direcciones de los centros. Garantizaremos que los espacios sean como tienen que ser, porque, por encima de todo, tienen que ser útiles. Cualquier cuestionamiento que pudiera surgir respecto de esto no sería objetivo", ha añadido.

En este sentido, respecto a los dos conservatorios de música, se ha hecho un estudio profundo y objetivo sobre las horas lectivas, con la matrícula real que pueden albergar los estudios. El director general de la Consellería ha explicitado que "con la matrícula que tenemos ya en los actuales conservatorios y con una proyección para el futuro crecimiento de oferta en los nuevos espacios, estamos hablando del hecho que los nuevos conservatorios de música perfectamente podrán acoger una matrícula real de más de 500 plazas en el caso del Superior y de más de 700 para el Profesional, mucho más del que se ofrece hoy. Es más, si aun así se quiere corregir algún aspecto relacionado con esto, no hay ningún problema a revisar cualquier aspecto y necesidad".

Víctor Garcia ha avanzado también que "el departamento del conseller Vicent Marzà está ultimando el documento para lanzar el concurso de proyectos arquitectónicos, que tendrá que incluir espacios lectivos separados para cada conservatorio".

Hay que recordar que los nuevos conservatorios se ubicarán en la parcela de Taxida, que la Consellería de Educación había determinado desde un principio como la más adecuada para poder construir unas instalaciones que atendieron las necesidades de los estudios. Serán unos edificios en las cuales, desde la Consellería dirigida por Vicent Marzà, se invertirán aproximadamente 28 millones de euros, que, sumados a los 19 millones que ya tiene en marcha en la construcción de 4 escuelas y la construcción del que será el nuevo Centro Integrado de Formación Profesional al puerto, se llegará a los borde 60 millones de euros para hacer realidad las necesidades de mejoras y nuevos espacios educativos en la capital de la Plana.