CASTELLÓ. La dirección territorial de Educación ha autorizado, como viene siendo habitual, declarar festivos en la ciudad de Castelló los días de la semana de la Magdalena, esto es 5, 6, 7 y 8 de marzo, cumpliendo así con la norma establecida de proponer hasta un máximo de 3 días festivos y una petición extraordinaria.
La petición se elevó tras consensuarla entre los miembros del Consejo Escolar Municipal en el que están representados los equipos directivos tanto de educación infantil y primaria, como de secundaria; la concejala de Educación, María España, la inspección educativa, una representación de asociaciones de madres y padres, además de sindicatos vinculados a la enseñanza. Tras la sesión celebrada en el mes de julio se acordó de esta manera, por unanimidad, la propuesta de calendario escolar en la ciudad de Castellón.
El 8 de marzo que completa la semana de Magdalena será festivo cambiándolo por el 8 de abril, Día de San Vicente, que pasa a ser lectivo. Además, el Jueves Santo, día en el que se inician las vacaciones de Pascua, continuará siendo festivo, al no cambiarse por el 7 de diciembre.