CASTELLÓ. El pasado 20 de julio tuvieron lugar en Moncofa varias reuniones de cariz educativo para tratar las dos actuaciones, dentro del Plan Edificant de la Conselleria d’Educació, que tiene delegadas el Ayuntamiento del municipio para llevar adelante las obras de ampliación y cubierta del CEIP Avel·lí Corma y por otro lado la construcción del nuevo IES Palafangues, tal y como se ha informado en un comunicado.
Así pues, en las reuniones de trabajo estuvieron presentes tanto el equipo directivo del CEIP Avel·lí Corma, como Inspección Educativa, el Director Territorial Alfred Remolar, el Director General de Infraestructuras Educativas de la GVA Víctor García, la concejala de educación y el alcalde Wenceslao Alòs.
De estas reuniones, el Director Territorial Alfred Remolar cogió la propuesta de la dirección del CEIP Avel·lí Corma para la construcción de un nuevo colegio en el pueblo argumentando que “actualmente el centro de infantil y primaria está ya en tres líneas completas, cuando se diseñó para dos líneas, y por tanto sus instalaciones están sufriendo una saturación, lo que repercute en la educación del alumnado. Considero que se tiene que actuar rápido e ir a por el segundo colegio en Moncofa. Por lo tanto, habrá que hacer una reunión con el alcalde en el próximo mes de octubre para empezar con los pasos necesarios.”
Desde la Dirección General de Edificant, Víctor García aseguraba que “Moncofa tiene proyectos delegados de infraestructuras educativas por valor de unos 10 millones de euros para el colegio y el futuro Instituto de Secundaria. En el CEIP empezarán pronto con las obras de las aulas de Infantil, y el próximo verano con la cubierta para solucionar las goteras. También tendremos en cuenta la idea de hacer unos patios coeducativos y zonas de sombra en el centro escolar". Asimismo, añadía, "en el caso del IES, es una reivindicación histórica donde el Ayuntamiento está preparando los pliegos técnicos para la licitación del proyecto y donde nos hemos mostrado dispuestos a ayudarlos para que sea una realidad que aportará también muchos puestos de trabajo en el municipio y un impulso económico, y sobre todo de calidad educativa.”
A raíz de esta cumbre educativa en el municipio, el portavoz de Compromís por Moncofa Raül Borràs manifestaba que “hemos seguido muy de cerca este encuentro desde el principio. Hemos hecho lo que estaba a nuestro alcance para que fuera una reunión de trabajo exitosa siempre en beneficio de nuestro pueblo, y de los más jóvenes en este caso, sin entrar en el juego político absurdo y embustero que está haciendo el PP desde el gobierno local sobre los proyectos de Edificant.”
Por último, Borràs afirmaba que “la respuesta a las necesidades educativas del pueblo de Moncofa por parte de la Consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà, ha vuelto a ser impecable.”