CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha decidido aplazar las pruebas para obtener el título de técnico o técnico superior de Formación Profesional (FP) debido a los efectos del paso de la Dana por la provincia de Valencia. Así consta en una resolución a fecha del 13 de noviembre que ha sido publicada este lunes en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).
Una decisión que desde la Administración enmarcan en las "afectaciones en las redes de comunicación de carreteras y ferroviaria, restricciones en la movilidad, imposibilidad o dificultades graves de desplazamiento por parte de las personas, así como el cierre temporal de centros educativos" que ha provocado el episodio de lluvias e inundaciones. A ello se suman "los trabajos dirigidos a restablecer la normalidad en las zonas siniestradas", así como la intención de "garantizar el normal funcionamiento en las zonas no afectadas".
En el documento, firmado por la directora general de FP, Marta Armendia, se establece que los exámenes se realizarán entre los días 11 y 18 de diciembre. El planteamiento inicial era que se llevaran a cabo entre el 19 y el 27 de noviembre. Esta decisión ha provocado, además, una modificación en el calendario del resto de procedimientos y una actualización de los centros en los que se llevarán a cabo estas pruebas, con el nombramiento de nuevos enclaves "que sustituirán a aquellos que han resultado afectados".
Consulta la lista actualizada centros examinadores
De esta manera, los resultados provisionales serán publicados el próximo 9 de enero, mientras que las reclamaciones se podrán realizar entre los días 10 y 14 del citado mes. Los resultados definitivos saldrán el 17 de enero y las quejas sobre los mismos se podrán presentar entre los días 18 y 21 de ese mismo mes. Por su parte, la remisión de las actas a Inspección de Educación se llevará a cabo el día 22 de enero, mientras que el envío de las estadísticas a la dirección general de FP tendrá lugar el 7 de febrero.