De esta manera lo han transmitido desde el departamento que lidera José Antonio Rovira, después de que el Sindicat de Treballadors i Treballadors de l'Ensenyament del País València (STEPV) haya avisado de que los centros educativos empezarán el curso escolar "sin la plantilla completa" de profesorado, después de que la Conselleria "decidiera unilateralmente no adjudicar en julio ni los tiempos parciales ni las sustituciones indeterminadas".
Al respecto, desde la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo se han mostrado "conscientes" de la importancia de que los docentes se incorporen "con tiempo suficiente" a sus nuevos destinos para preparar "adecuadamente" el inicio de curso.
Un proceso que, aseguran, a día de hoy "se está coordinando con las direcciones territoriales de las tres provincias" para garantizar "un buen resultado, tal y como ocurrió con el proceso masivo de adjudicación del mes de julio".
Por último, desde el departamento de Campanar han concretado que durante el mes de septiembre se realizarán dos adjudicaciones de plazas semanales para cubrir bajas, permisos o jubilaciones.