CASTELLÓ. Los educadores ambientales del Consorcio C2 han visitado la planta de tratamiento de Reciplasa para conocer cómo se gestionan los residuos de la zona centro de la provincia de Castellón. El presidente de Reciplasa, Ignasi Garcia, ha explicado que “el objetivo es que conozcan de primera mano todo el procedimiento de tratamiento de los residuos y lo puedan explicar a la ciudadanía y a los comercios, así como resolver todas las dudas que suele generar a la gente la separación en origen y el tratamiento posterior”.
Este servicio de Educación Ambiental, según han explicado este miércoles fuentes del propio consorcio, se da a las poblaciones de menos de 5.000 habitantes de la provincia, con el que se informa a pie de calle. En esta visita los educadores han podido conocer todas las instalaciones y su funcionamiento.
En este sentido, Garcia ha destacado que “es necesario que caminemos hacia una economía circular, y para ello, es necesario que la población conozca y esté informada sobre todo el proceso, desde que tiran la bolsa de basura y qué pasa después de depositarla en los contenedores”.
Para el presidente del consorcio, “el primer objetivo siempre es reducir nuestros residuos y para ello debemos poner todos de nuestra parte, todo gesto cuenta, y por eso, desde Reciplasa queremos acercar toda esta información a la población y conozcan nuestro trabajo” y añade que “esta transición hacia una economía más verde pasa por cómo gestionamos día a día nuestros residuos, recordando reducir, reutilizar y reciclar.