Hoy es 18 de julio

Un total de 41 empresas asiste a coverings entre el 5 y 8 de abril bajo el paraguas 'tile of spain'

EEUU celebra este miércoles su día nacional de la baldosa cerámica

22/02/2022 - 

CASTELLÓ. Estados Unidos celebra este miércoles su National Tile Day, el Día Nacional de la Baldosa Cerámica, con el que cada año se reconocei el valor de este producto en la arquitectura, el diseño y el hábitat.

Coverings, la principal feria de cerámica y piedra de Norteamérica rinde de este modo su particular homenaje programando para este mismo día la primera jornada de Coverings Connected de 2022. Durante la jornada tendrán lugar tres sesiones formativas con expertos cerámicos.

La primera sesión 2022 Tile Trends pondrá el foco en las últimas tendencias y novedades de la industria de las baldosas cerámicas con expertos de EEUU, Italia y España y moderados por Alena Capra, portavoz de Coverings 2022.  El seminario permitirá a los asistentes comprender los beneficios de uso; hacer una correcta prescripción según el uso, ya sea residencial o comercial; y a identificar las claves para una correcta instalación a través de casos de éxito, etc. En el webinar, Ryan Fasan, consultor de Tile of Spain para el mercado de EEUU trasladará las novedades y casos de éxito de las empresas españolas y sus productos.

La segunda sesión, que lleva por título Creative designs and successful installations with geometric tile se centrará en el uso de baldosas con diseños geométricos. Se abordará la vertiente del diseño del espacio, de la mano de Alena Capra; y Bart Bettiga  de la National Tile Contractors Association (NTCA). tratará la importancia de contar con instaladores cualificados y capacitados.

La programación la cierra una sesión titulada Wellness, tile, and 2022 success en la que la experta en diseño para el bienestar Jamie Gold, departirá con la diseñadora Michelle Workman acerca del diseño para el bienestar y el papel que la cerámica desempeña en los proyectos.

La feria Coverings 2022, tal como recuerdan este martes fuentes de Ascer, se celebra del 5 al 8 de abril en Las Vegas (Nevada) y contará con un pabellón oficial español organizado por Icex España y en el que hay confirmada la participación de 41 empresas fabricantes del sector cerámico miembros de ASCER (vea aquí el listado).

EEUU ha sido en 2021 el primer país del ranking de destinos de exportaciones de los productos de Tile of Spain con unas ventas que alcanzaron los 447,1 millones de Euros y un crecimiento del 23,9% sobre 2020.

Noticias relacionadas

next