Hoy es 17 de abril y se habla de

Efi colabora con Bosques Sostenibles y plantará 17 árboles por cada impresora Cretaprint que venda

3/03/2021 - 

CASTELLÓ. La compañía de impresión cerámica Efi Cretaprint ha anunciado que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, plantará 17 árboles por cada nueva impresora Cretaprint que venda. 

Se trata de una iniciativa en colaboración con la asociación Bosques Sostenibles y que permitirá evitar el equivalente a tres toneladas de emisiones de CO2. Según explica la compañía, son sede en Almassora, al instalar cada nueva Cretaprint, el cliente de EFI recibirá un certificado que confirma la plantación de los árboles.

Bosques Sostenibles está avalada por el Ministerio de Transición Ecológica de España y ha plantado hasta la fecha 550.000 árboles en el Valle de Iruelas en un esfuerzo alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovidos por las Naciones Unidas dentro de su Programa de Desarrollo.

 
Revolución verde

Cretaprint pretende evitar el uso excesivo de recursos con una tecnología más eficiente. El nuevo modelo de Cretaprint híbrido de EFI es una tecnología de decoración cerámica de inyección de tinta sostenible que afecta al proceso de fabricación de cerámica en su conjunto, e impacta positivamente en los recursos utilizados así como en las emisiones y residuos generados.

La impresora EFI Cretaprint Hybrid cuenta con sistemas de tinta y limpieza mejorados y una electrónica renovada para mantener la humedad y evitar la sedimentación de la tinta en los cabezales. Gracias a este diseño, la impresora funciona con tintas y esmaltes de base acuosa y ecosolventes. Las tintas de base acuosa reducen las emisiones de carbono y de compuestos orgánicos volátiles (COV) a la atmósfera en un 90%, con una reducción media de las emisiones totales de carbono del 73%. Las tintas ecosolventes EFI Cretaprint están formuladas con disolventes de origen vegetal, sin hidrocarburos ni ésteres. Son una opción robusta que proporciona un rendimiento y una estabilidad de alta calidad y evita que los cabezales de impresión se sequen.

Otro producto de la cartera de EFI, es EFI Cretaprint Shield, es una impresora auxiliar que complementa los equipos de fabricación de cerámica existentes. Con hasta dos barras de impresión, los clientes pueden utilizar Cretaprint Shield para el esmaltado digital de aplicaciones digitales como colas y efectos. El impacto medioambiental del proceso de decoración cerámica con el producto Shield es más limitado en comparación con otras técnicas, como la pulverización.

Menor cantidad de agua

Con la decoración cerámica digital por inyección de tinta EFI Cretaprint, la cantidad de agua que se evapora es mucho menor en comparación con los procesos analógicos y da lugar a un menor consumo de energía. Además, la menor cantidad de agua en la composición del esmalte reduce las emisiones de vapor a la atmósfera. El menor volumen de material total aplicado también supone una reducción equivalente a 10 veces el impacto de los costes de envío asociados, así como el consumo de envases, etiquetas y otros elementos de acondicionamiento.

Tinta de una sola pasada

La tecnología de inyección de tinta de una sola pasada de EFI, utilizada en las impresoras Cretaprint y otros productos digitales de inyección de tinta fabricados en las instalaciones de EFI en Almassora, reduce los recursos y las emisiones de residuos, elimina la necesidad de planchas y utillajes (y el transporte y la logística relacionados con ellos), reduce el inventario, disminuye los residuos de la sobreproducción, elimina el desperdicio de agua para limpiar las prensas y las tintas, y elimina los residuos de tinta.

next