BOLONIA. Cretaprint presenta nuevos dispositivos de sincronización que flexibilizan el concepto de full digital adaptando y aprovechando los equipos en planta. Se trata de Cretavision 2.0 para ajustar el diseño de azulejos a los relieves de la pieza, Cretasync que sincroniza la decoración aplicada por dos impresoras en una línea, y Cretafit, un dispositivo que ajusta la gráfica a la posición del azulejo en traslación y rotación.
AsImismo, las impresoras EFI Cretaprint incorporan herramientas de Industria 4.0 para monitorizar en remoto la impresora y recabar información estadística. Están disponibles para todas las impresoras, son fáciles de usar y no requieren desarrollo a medida:
EFI Go: Aplicación para dispositivos móviles.
IQ Cloud: Acceso en la nube los datos e informes de las máquinas.
Comunicación 4.0: Aplicación que comparte datos con los sistemas informáticos en planta.
Con cada impresora EFI Cretaprint planta 17 árboles dentro del proyecto de reforestación del valle de Iruelas (Ávila) que equivalen a la compensación de 3 toneladas de CO2.
La sede de EFI en la provincia se consolida como el centro de excelencia de la tecnología de impresión digital de single-pass para embalajes y displays gracias al saber hacer y la trayectoria de la compañía en decoración cerámica