Hoy es 23 de noviembre

La compañía china se ha hecho con las oficinas de CFM Minerals en Onda

EFI y DPI avanzan en la "transición" de su acuerdo: el objetivo es "mantener la calidad y el soporte a los clientes"

9/10/2024 - 

CASTELLÓ. La multinacional EFI y DPI avanzan en la "transición" con la que pretenden mantener "la calidad y el soporte a los clientes". El director de Aplicaciones de EFI, Carlos Carratalá, explica el proceso de "transmisión de conocimiento" en el que ambas firmas están embarcadas para que la compañía china pueda "producir el portfolio" de maquinaria de la división cerámica de EFI, el cual estará "bajo control nuestro", así como prestar las labores de mantenimiento al parque de máquinas repartido por todo el mundo. 

"No queremos que cambien cosas, que se pierda calidad o que el servicio sea ineficiente", apunta Carratalá, entre otras cosas porque, en caso contrario, "EFI sigue siendo el responsable legal". Esto se debe a que el acuerdo entre ambas firmas es, legalmente, una "licencia de explotación y servicios" a través de la cual DPI gestionará estas áreas "durante cinco años". A lo largo de este lapso de tiempo EFI mantendrá la titularidad de la división cerámica, cuya gestión podría recuperar finalizado el plazo. 

Para garantizarse el mantenimiento de los estándares de calidad, EFI realizará "constantes auditorías al fabricante chino", que no podrá "hacer modificaciones" respecto a la tecnología original, a no ser que sean de mutuo acuerdo. Asimismo, también ha llevado a cabo un proceso de formación al personal de la firma asiática e incluso ha habido contrataciones de antiguos trabajadores de EFI Cretaprint por parte de DPI, tanto en España como en el resto del mundo, con lo que esta firma cuenta "con un equipo de profesionales con gran experiencia en la maquinaria de EFI".

Las instalaciones de DPI en Onda.

Desembarco en las oficinas de CFM en Onda

Todo ello se está materializando ya. De hecho, la compañía del gigante asiático ha anunciado ya en redes sociales que su equipo europeo "ya está a pleno funcionamiento", una vez materializado su desembarco en Onda, donde se ha hecho con las antiguas instalaciones de CFM Minerals. "Tenemos un gran ambiente de oficina, un apasionado equipo de gestión local y un montón de piezas para proporcionar un servicio global", señala la firma en su post en LinkedIn. 

Con todo ello, EFI y DPI dan un nuevo paso en su colaboración, que ya procedía de China, y ahora asume la gestión de la rama cerámica durante los cinco próximos años, que esperan sean tan prósperos como anteriormente. 

Noticias relacionadas

next