el 29 de febrero

Efrén López explora la música del Mediterráneo y Asia Central en su paso por Oropesa del Mar

28/02/2020 - 

CASTELLÓ. El Espai Cultural de Oropesa del Mar ya calienta motores para acoger la última actuación musical de este mes de febrero con el multiinstrumentista y compositor valenciano Efrén López que ofrecerá el sábado 29, a las 20.00 horas, una actuación dirigida a todos los públicos con un recorrido, a través de su manera de entender la música, que transportará al público por distintos paisajes del Mediterráneo y de Asia Central.

Especializado en músicas antiguas y populares del Mediterráneo oriental y Oriente Medio, López creará en su concierto texturas sonoras muy diversas, gracias a las diferentes combinaciones de sus variados instrumentos e influencias: desde pasajes íntimos y atmosféricos hasta densas murallas de sonido; todo ello con un formato completamente acústico.

Cabe mencionar que Efren López es todo un experto en instrumentos tradicionales de diferentes culturas, como el sitar, swarmandal, bouzouki, rabab, laut, bandurria o la mandolina. Además de su profunda labor investigadora sobre músicas antiguas, el compositor también destaca como creador del proyecto titulado L’Ham de Foc', una referencial propuesta valenciana dentro de las músicas antiguas y mediterráneas.


Noticias relacionadas

171 aniversario de la tragedia del barranco de bellver, en oropesa del mar

Castellón recuerda a Pedro Ortega y Antonio Giménez, los primeros guardias civiles fallecidos en acto de servicio

Por  - 

La Comandancia de la Guardia Civil de Castellón recupera el homenaje floral a los agentes Pedro Ortega y Antonio Giménez, quienes al tratar de auxiliar a una diligencia arrastrada por una riada se convirtieron, el 14 de septiembre de 1850, en los primeros agentes del Cuerpo fallecidos en acto de servicio humanitario.

next