Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

es la prueba ciclista por etapas más longeva en el calendario español

El 73.º Gran Premi Vila-real se aplaza al 19 y 20 de septiembre por la crisis sanitaria

24/03/2020 - 

VILA-REAL. El Club Ciclista Vila-real ha anunciado este martes a través de un comunicado que el 73 Gran Premi Vila-real de Ciclisme se aplaza al 19 y 20 de septiembre por la actual situación de incertidumbre con el Covid-19.

El club encargado de la organización de la prueba que une la ciudad vila-realense con Morella en sus dos tradicionales etapas y que es decana en el calendario español de competiciones por etapas ha consensuado esta decisión con el Ayuntamiento de Vila-real y ha recibido el asesoramiento de la Federación Española de Ciclismo y de la Guardia Civil. El presidente del club, Pasqual Falcó, ha asegurado que “estábamos trabajando con mucha ilusión en la organización de esta tradicional carrera de dos etapas, pero ante la actual situación en la que nadie tiene la certeza de lo que va a pasar, nos vemos obligados a tomar esta decisión para garantizar la salud de los deportistas y de la organización”.

Falcó, según se indica en el comunicado, ha indicado que “pese a las circunstancias que nos obligan a tomar esta decisión, podemos garantizar que, un año más, la afición ciclista de Vila-real podrá disfrutar de la prueba por etapas decana del calendario español, que recorrerá las carreteras de la provincia con el mejor ciclismo de la categoría Élite pero en este caso se desarrollará el citado fin de semana de septiembre” y añade para acabar que “este contratiempo no nos resta ilusión y lo vamos a superar como siempre lo hemos hecho, con trabajo. Queremos agradecer al Ayuntamiento las facilidades que nos ha dado y a los patrocinadores toda la colaboración que nos prestan para poder llevar adelante esta prueba”, concluye la nota.

Noticias relacionadas

next